10 tips para recuperar tu energía sin fármacos

recuperar energia
¿Te sientes más cansada de lo habitual?, ¿te cuesta activarte por las mañanas? Te proponemos poner en práctica alguno de los 10 trucos más efectivos para recuperar tu energía sin necesidad de recurrir a los fármacos.
 
Si empiezas a notar que te falta energía para llegar al final del día y que te sientes más fatigada de lo que debieras, es hora de hacer un alto y empezar a cambiar algunos hábitos. Tan sencillo como modificar algunas de las rutinas del día a día. Verás como notas el cambio.
 

Recuperar la energía: Actívate con estos 10 trucos

  1. Revisa tus horas de sueño: Dormir bien es fundamental para mantenerse en forma y reponer energías. Es aconsejable establecer un horario para irse a dormir y levantarse.
  2. Empieza el día haciendo ejercicio: Dedica 5 minutos, antes del desayuno, a hacer unos ejercicios ligeros de estiramiento pra activar la circulación, el metabolismo y las endorfinas.
  3. Bebe agua: Es aconsejable beber unos 2 litros de agua al día, la mejor manera de depurar el organismo y eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro interior. Puedes combinar el agua con zumos naturales e infusiones.
  4. Adiós al azúcar: Evita, en la medida de lo posible, el azúcar, sobre todo el refinado (dulces y bollería industrial), ya que consumir en exceso puede elevar los niveles de glucosa con lo que, en unas horas, te sentirás más cansada.
  5. Toma una manzana al día: Ya lo dice el libro de remedios de la abuela, una manzana al día para mantener alejado al médico cada día. Rica en fructosa y fibra, aporta energía, al tiempo que ayuda a mantener la figura y a cuidar la piel.
  6. Tomar infusiones, en concreto, verbena (2-3 infusiones al día, a razón de una cucharadita por taza de agua). La verbena es una de las plantas más útiles en periodos de agotamiento tanto físico como mental. Al mejorar la absorción de los alimentos, constituye un tónico ideal en personas que se recuperan de una enfermedad. También restaura el sistema nervioso y ejerce una ligera acción antidepresiva, por lo que resulta una planta muy indicada para tomar en periodos de estrés o de desánimo.
  7. Toma magnesio e hierro: El magnesio es el mineral antiestrés. De hecho, el déficit de magnesio produce cansancio, insomnio y calambres. Incluye en tu dieta verduras de hojas verdes, marisco y cacao puro. Por su parte, el hierro también es clave para mantener la energía y no desfallecer. Los alimentos más ricos en este mineral son los cereales, los dátiles y las acelgas.
  8. Toma 4 nueces al día: Los frutos secos animan tus platos y cuidan tu salud. Un puñadito de nueces al día aporta magnesio y vitaminas.
  9. Toma cereales en el desayuno: Empieza el día con energía, y para ello, nada como un tazón de cereales integrales o de muesli casero. Los cereales, ricos en hidratos, aportan energía de forma lenta.
  10. Haz ejercicio físico: El sedentarismo es perjudicial para la salud. La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda hacer, al menos, dos horas y media de actividad física a la semana.

También te puede interesar: Aromaterapia: esencias para relajar y alimentos relajantes para dormir: los 8 básicos.

Impostazioni privacy