Salsa bechamel, fácil y una de las recetas básicas de cocina y que además te permitirá dar un sabor diferente a multitud de platos. Aunque la mayoría de las madres y abuelas conoce al dedillo esta receta, no siempre viene de más recordar cómo preparar la salsa bechamel. Toma nota de la lista de ingredientes y prepara tú misma una sencilla y rápida salsa. ¡Para chuparte los dedos!
Ingredientes para la receta croquetas
- 200 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina
- Un litro de leche
- Sal
- Especias (al gusto)
Cómo se hace la bechamel
- Ponemos la mantequilla en un cazo y, a fuego lento la vamos derritiendo. Removemos con una cuchara de madera.
- Cuando la mantequilla esté líquida, le añadimos poco a poco la harina, la sal y las especies. Continuamos removiendo para evitar que se hagan grumos.
- Una vez que tengamos una masa homogénea, le añadimos la leche, también poco a poco, y dejamos que cueza durante unos diez o quince minutos, sin dejar de remover. Es aconsejable remover siempre en la misma dirección.
- Dependiendo del plato al que vayamos a acompañar, dejaremos la salsa de la bechamel más o menos espesa. Para ello, reduciremos la cantidad de leche si la queremos menos líquida.
- Retiramos del fuego y ¡ya está lista la bechamel para acompañar cualquier plato!
¿Has visto que sencillo resulta preparar esta salsa? Junto a la pasta quebrada y la crema pastelera, son las recetas más utilizadas en cocina. Con ella, si has preparado croquetas o lasaña, puedes darle un toque y un sabor diferente. Además, la salsa bechamel también es un ingrediente a tener en cuenta a la hora de preparar una empanada de jamón y queso, para que el resultado sea más cremoso. ¡Disfrútala!