Relaciones conflictivas: Cómo evitarlas para ser feliz

Relaciones Conflictivas
Relaciones conflictivas: Cómo evitarlas para ser feliz. Todas tenemos cerca un caso de una relación conflictiva y continuamente escuchamos hablar de ellas, pero nunca pensamos que nos puede tocar a nosotras mismas hasta que no la tenemos delante. Son mucho más frecuentes de lo que pensamos y puede ser cualquiera la que se vea envuelta en una relación de este tipo. A pesar de ello, existen maneras de evitar todos los problemas que conllevan estas situaciones y puedes seguir unas pequeñas directrices para evitar, en la medida de lo posible, ser protagonista de una de ellas.

Ser uno delos miembros de la pareja que se encuentra en una relación conflictiva tiene multitud de consecuencias negativas para nuestra vida. La relación con la familia, la vida profesional, la autoestima.. Todos ellos son aspectos que se resienten mucho en el caso de darse estas circunstancias.

Consejos para evitar las relaciones conflictivas

Ser feliz es el fin de todas las personas y cuando en la pareja no ha más que problemas, es muy difícil conseguir esta meta. Por ello, te damos algunos consejos para que mantengas lo más lejos posible estas relaciones conflictivas.

  • Una de las principales causas de los conflictos es la desconfianza, por lo que ha que tratar de evitarla. Esto se consigue dejando de lado todos nuestros miedos y depositando toda nuestra confianza en la otra persona. Además normalmente son miedos sobre nosotros mismos los que nos hacen ser desconfiados con el otro.
  • La comunicación es fundamental en la pareja y contribuye a que la confianza sea plena. En una pareja en la que hay una comunicación sincera y constante es muy difícil que se llegue al conflicto serio.
  • Otro de los grandes problemas es desear continuamente que nuestra pareja sea de otra manera. El respeto hacia la personalidad del otro es uno de los pilares de la relación. El deseo de que cambie la otra persona hace que su autoestima baje, con todo lo que eso conlleva, y a ti te impide disfrutar del tiempo que pasas con él y de todas las cosas que te atraen de esa persona.
  • Las críticas que se hagan entre los miembros de la pareja deben ser siempre constructivas y nunca destructivas y hay que evitar mantenerse siempre a la defensiva, ya que eso crea una frontera insalvable entre los dos.

Sigue estos consejos en la medida de lo posible y conseguirás mantener una relación sana y no destructiva, lo que se reflejará en todos los aspectos de tu vida. Además, puedes aprovechar el verano para fortalecer la relación con tu pareja y recargar pilas para comenzar el curso con energía.

Impostazioni privacy