A veces los problemas de pareja con hijos son inevitables. Sea por la diferencia de generación, por caracteres incompatibles, o simplemente por cuestión de edad de los hijos, es cierto que los padres del siglo XXI se enfrentan a diferentes dificultades, que no siempre sabemos solucionar a tiempo y al unísono.
Desde el comienzo de los tiempos, padres e hijos discuten, pero ¿cuáles son los principales problemas de pareja con ellos? Para llevar el control y tener una buena relación con vuestros hijos desde pequeños, seguid estas pautas:
- A veces el hecho de no poneros de acuerdo os hará más débiles frente a vuestros hijos. Siempre que toméis decisiones hacedles ver que estáis completamente de acuerdo. De esta forma el niño no se aprovechará de la debilidad de alguno.
- No los sobreprotejáis. Con el paso del tiempo, no sabrá desenvolverse en la cruda realidad por sí mismo. Es necesario que desde pequeños empiecen a asumir ciertas responsabilidades.
- Las decisiones importantes que rodean a vuestros hijos tomadlas en común: colegio, actividades extraescolares, normas de casa, hora de volver a casa, etc.
- Fijad ciertas reglas y límites que no deben sobrepasar. Les ayudará a ir madurando acorde a su edad y se sentirán seguros de ellos mismos en un futuro.
- Ante problemas de drogas, absentismo escolar o malas compañías, puede llegar a ser necesario consultar con un profesional. Enfrentaros a ellos sólo conseguirá que os distanciéis aún más.
Como padres, debemos fomentar la comunicación con nuestros hijos, incluso cuando nuestras ideas sean opuestas y nos parezca imposible. Lo que nunca debéis hacer es romper el vínculo que os une a vosotros dos, mantener una relación de pareja es fundamental para que las cosas en casa vayan bien. Y es que nadie dijo que ser padres fuera fácil.