Pareja por internet: Ventajas e inconvenientes

Pareja por internet
Pareja por internet: Ventajas e inconvenientes. Internet se ha hecho el dueño de nuestras vidas en gran medida y ya son muy pocas las cosas que mantenemos al margen de esta increíble herramienta y sus infinitas posibilidades. Ya ni el romance está al margen de este modo de comunicación e, incluso, se puede comenzar una relación a través de esta inmensa red. Pero, aunque es obvio que ofrece algunas ventajas respecto a conocer gente cara a cara, como es la eliminación de fronteras geográficas por ejemplo, también te expones a algunos riesgos o peligros si decides conocer a tu pareja de esta forma. Si estás pensando en comenzar a conocer a gente a través de internet o ya has conocido a alguien, aquí tienes las ventajas y los inconvenientes.

Antes, una de las cosas más arriesgadas que se hacía para conocer a gente y comenzar una relación eran las citas a ciegas. Ahora, a pesar de que se siguen haciendo, es más común conocer a alguien en alguna web y, después de un tiempo, comenzar a quedar en persona. Este proceso tiene algunos inconvenientes y algunos beneficios que hay que tener en cuenta para valorar el hacerlo o no.

Ventajas

El gran desarrollo de las comunicaciones y la incorporación de internet a los dispositivos móviles hace que las parejas surgidas en la red sean cada vez más. Estas son las ventajas que ofrece.

  • Las posibilidades son más amplias, ya que, si tenemos una vida muy ocupada en la que vamos a muy pocos sitios que no sean el trabajo o tu casa, resulta fundamental expandir horizontes.
  • Es barato buscar pareja en la web ya que muchas de las páginas especializadas en encontrar pareja son gratuitas y ofrecen una gran cantidad de servicios.
  • Los perfiles son muy completos y te permiten conocer a la otra persona de manera bastante profunda.
  • Permite que podáis intercambiar correos y mensajes antes de la primera cita para alejar la presión y hacer que estéis más cómodos. Muchas veces se puede conquistar con un sms o con un correo al igual que en persona.

A pesar de ello, hay que tener en cuenta las desventajas también.

Inconvenientes

Conocer a una persona con la que poder comenzar una relación a través de internet se considera ya algo normal, pero eso no significa que no entrañe algunos riesgos.

  • Las páginas web no siempre avisan de las cuotas que van a cobrar, así que ten cuidado.
  • Así mismo, el hecho de que sean gratuitas hace que mucha gente solo entre por entretenerse y cree varios perfiles para “divertirse”, así que intenta asegurarte de que conoces bien a una persona antes de quedar con ella.
  • Los perfiles muchas veces están inflados y no responden a la realidad, por lo que es fundamental mantener contacto con esa persona antes de veros. Ocurre lo mismo con las fotos.

Mezclar el amor con internet puede ser beneficioso, aunque también algo peligroso, el calibrar cuál de los aspectos puede más, depende de ti.

Impostazioni privacy