¿Sientes que tu pareja no te valora como te mereces? Si te sientes de esta manera es probable que tengas razón. Antes de dar un paso más, párate a analizar su comportamiento. Que te trate de esa manera puede significar simplemente que da por hecho que siempre vas a estar a su lado, pase lo que pase. Pero si percibes que ya no te quiere, quizá sea hora de cortar por lo sano.
Valórate tú primeroCuando una persona tiene la autoestima en su justo nivel, no necesita de alabanzas constantes de los otros para saber cuándo hace bien las cosas. Si necesitas su aprobación constante quizá se deba a que la primera que no se valora seas tú. Apréciate por lo que eres y por lo que haces y deja tus inseguridades a un lado.
Cuéntale cómo te sientesQuizá lo que para ti es mundo, él lo vea de otra manera. Puede que ni siquiera se haya dado cuenta de su comportamiento. Si se lo haces ver, lo más seguro es que cambie de actitud y empiece a decirte lo mucho que te aprecia y valora en realidad. Pero recuerda, que no te lo diga a todas horas no significa que no lo haga y solo sea que tiene formas distintas de expresarse.
Consigue que te vea de otra maneraEs posible que, aunque lleves mucho tiempo con esa persona, haya facetas de tu vida que no conoce. Para que empiece a valorarte más tiene que ver cómo te desenvuelves en otros ámbitos de tu vida, como por ejemplo en el trabajo. Cuéntale que tu jefa te ha felicitado por un trabajo o haz que te acompañe un día a tu clase de yoga para que te vea en acción.
Hazte la difícilSi estás constantemente piropeándole y diciéndole lo mucho que le quieres y lo guapo, listo y maravilloso que es, dará por hecho que para ti es todo eso y mucho más y que haga lo que haga jamás le abandonarás. Hazte la fría, seguro que si nota un cambio en tu actitud comenzará a plantearse la suya y no pensará en ti como algo seguro.
Romper es un mal remedioSi ya no aguantas más la situación, no lo dudes, rompe con él. Pero nunca lo hagas esperando que se dé cuenta de lo que ha perdido y vuelva suplicando tu perdón y haciendo promesas. Porque puede que te encuentres con que no lo hace y tu desilusión será mayúscula. Si decides romper debe ser con todas la consecuencias.
No te pierdas: 3 problemas de pareja que no tienen solución y 10 señales que demuestran que es él el más inseguro.