Los problemas derivados de la convivencia son los que más afectan a las parejas, y es que compartir el mismo techo no es nada fácil. Mucho menos cuando los dos están acostumbrados a vivir solos o tienen fuertes costumbres o manías que hacen que convivir con otra persona sea casi imposible. Estos son los diez problemas que pueden surgir cuando empiezas a vivir con tu chico, de cómo los afrontes depende el futuro de vuestra relación.
Reparto de la tareas domésticasEs el principal problema y la solución es sencilla: todo a medias. Lo que es más complicado es ponerlo en práctica. Algunos chicos no están acostumbrado a hacer este tipo de cosas pero debes dejarle claro desde el principio que la responsabilidad es de los dos.
La televisiónEl otro gran caballo de batalla: ¿qué vemos esta noche? Encontrar programas o series que os gusten a los dos puede ser difícil, así que si no contáis con ningún canal de VOD como Netflix, lo mejor es que cada uno tenga el poder del mando en días alternos.
El ordenSi uno de los dos es muy maniático con el orden y el otro un completo desastre vais a pasarlo mal, pero tiene solución: ceder, como la mayoría de los problemas de pareja. En este caso deberéis ceder los dos por igual.
Falta de sexoLa convivencia es una de las principales responsables de que se acabe la pasión entre dos personas que se aman. Para conservarla, nada mejor que hacer un pequeño esfuerzo, por cansados que estéis, para tener unos minutos de intimidad. El resultado merece la pena.
Costumbres y maníasPueden sacaros de quicio así que cuidado. En lugar de regañar al otro por las cosas que a nuestros ojos están mal, debemos hacer que se den cuenta por ellos mismos. Por ejemplo, si tu chico deja siempre los calcetines sucios en el suelo, déjalos ahí, por mucho que te cueste verlos tirados. Cuando se quede sin ellos se dará cuenta de que debe echarlos a lavar.
No respetar la independencia del otroVivir juntos no significa que tengáis que pasar el día entero pegados. Podéis (y debéis) estar en la misma casa haciendo cosas diferentes, ser independiente es importante y saludable.
La rutinaEs muy fácil acostumbrarse a ella y dejarse llevar pero debes evitarlo y hacer que cada día sea diferente y especial.
Falta de atención/afectoDar por sentado al otro tampoco es buena idea. Debéis dedicaros atención, pasar tiempo juntos. Hacer cosas en pareja, aunque sea la limpieza semanal, os hará más fuertes.
El dineroLa economía doméstica puede dar muchos problemas, para evitarlos, mira nuestros consejos para evitar que os afecte.
La decoraciónSobre todo al principio discutiréis bastante sobre la decoración que vais a darle a vuestra casa. Buscad estilos intermedios para los muebles y decorad con accesorios que os gusten a cada uno.