Infidelidad: Consejos para recuperar la confianza tras la traición

Recuperar la confianza
Consejos para recuperar la confianza perdida tras una infidelidad. A pesar de que resulte algo difícil, es posible volver a empezar y aprender a vivir tras una traición de este tipo.
Cuando dentro de una pareja se comete una infidelidad, ya sea por parte de ella como de él, en la mayoría de las ocasiones cada uno decide seguir su camino por separado, ya que, dependiendo de cómo haya ocurrido, suele ser muy difícil recuperar la confianza tras una traición de este tipo.
 
En un primer momento, la reacción más normal al enterarse la otra parte, es que entre en cólera y la ira se apodere de ella, sin posibilidad de razonamiento alguno, ya que lo que realmente siente es una total decepción y absoluta frustración por la persona en la que ha confiado plenamente, pero más tarde, y sobre todo si la parte infiel demuestra arrepentimiento, llega la etapa de reflexión, en la que se puede llegar a pensar incluso en el perdón.
 
A pesar de que parezca imposible, muchas veces es posible comenzar de nuevo y lograr perdonar una infidelidad siguiendo unos pequeños consejos.

  • Lo primero y más importante, es que después de enterarte de la traición de tu pareja te tomes un tiempo para reflexionar lejos de ella, y a ser posible viviendo separados unos meses, para que tomes la importante decisión de intentarlo de nuevo o romper vuestro compromiso definitivamente.
  • Si ha decidido probar a volver a intentarlo, ahora es el momento de tomar una actitud positiva y sacar a relucir todas tus emociones junto a tu pareja, sin dejarte nada dentro, preguntándole las razones que le han llevado a cometer esa infidelidad, sus sentimientos reales, etc. e intentar escucharle por muy difícil que resulte hacerlo a veces.
  • Si finalmente habéis decidido comenzar de cero, es importante que no pienses en planear tu venganza cometiendo otra infidelidad, ya que lo que realmente estarás haciendo es autoengañarte y cometer el mismo error de nuevo. Piensa que sois una pareja y si es eso lo que tu cerebro te dice, es que realmente lo que quieres no es retomar tu relación de nuevo.
  • Otro de los errores que suelen cometer las personas que han sufrido una traición es el de convertirse en celosas compulsivas, y controlar cada movimiento de su pareja, sus llamadas de teléfono o los mensajes que recibe; si has decidido volver con ella no te obsesiones ya que terminarás volviéndote loca.
  • Tampoco se puede intentar retomar una relación yendo de víctima, y recordándole a tu pareja en cuanto tienes ocasión su error, seguro que durante los primeros meses habrá momentos de recaída, pero si quieres terminar perdonándole debes superarlos y aprender a ser fuerte.

Recuerda que no es nada fácil llegar al punto en el que estabais antes de la infidelidad, y en muchas ocasiones es casi imposible perdonarla, pero con esfuerzo por ambas partes todo es posible, y si merece la pena y se trata de una situación puntual mucho más.

Impostazioni privacy