Las señales que experimenta tu cuerpo al estar enamorada. Descubre que además del carácter, cuando alguien se enamora experimenta otros muchos cambios físicos.
Si has tenido la gran suerte de enamorarte alguna vez, seguramente sabrás que desde el minuto cero tu mundo se vuelve de color de rosa, todo gira en torno a la otra persona y aparecen las llamadas ‘mariposas en el estómago’ de las que todo el mundo habla, entre otras señales que confirman este sentimiento; sin embargo no sólo se endulza el carácter y sonríes por cualquier cosa, sino que varios estudios han demostrado que el cuerpo también sufre cambios sorprendentes.
Cambios en el cerebro
Según un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine, cuando una persona se enamora en su cerebro se activan hasta 12 regiones diferentes, por lo que puede saber que se ha enamorado en la quinta parte de un segundo, ¿sorprendente verdad?
Baja la tensión arterial
Durante la etapa de enamoramiento, esta sensación afecta a las hormonas que se revolucionan, además de hacer que descienda la presión arterial y ralentiza el ritmo cardíaco, por lo que existen muchas menos probabilidades de infarto aunque parezca lo contrario.
Afecta al sueño
La mayor parte de las personas que se sometieron a un estudio de The Journal of Adolescent Health, asumieron que desde que se enamoraron duermen aproximadamente una hora menos de lo normal, ¿la razón? Pensar en la otra persona no deja al cerebro concentrarse en el sueño.
Pérdida de memoria
Cuando una persona experimenta un flechazo, tras el que puede haber mucho más, su cerebro segrega la hormona llamada oxitocina, más conocida como ‘la hormona de la felicidad’, que afecta directamente a la memoria, por lo que es más común que se olviden las cosas, las citas importantes, etc.
Todo sabe más dulce
Según The American Psychological Association, tras un estudio que consistía en probar sabores, se demostró que a las personas enamoradas todo les sabía mucho más dulce de lo que realmente era.
Los huesos se vuelven fuertes
Varios investigadores han llegado incluso a encontrar correlación entre las parejas felizmente casadas y una buena salud ósea, y es que aunque no está específicamente demostrado, el amor nos hace más fuertes.
Ahora seguro que encuentras explicación a algunos comportamientos extraños que puedes haber experimentado cuando Cupido te lanzó su flecha, y es que el amor cambia a las personas por completo.