Enamorarse de la persona equivocada: ¿Por qué te atraen los hombres que no deben?

¿Por qué nos enamoramos de los hombres que menos nos convienen? Esta es una pregunta que todas las mujeres se han hecho al menos una vez en su vida. Todas tenemos nuestro hombre ideal más o menos definido en nuestra mente, pero a la hora de la verdad, no nos gusta ese tipo de hombres; en muchas ocasiones, nos sentimos atraídas por la clase contraria. Si eres una de esas mujeres y te sientes identificada con este pensamiento, tranquila, no eres un caso extraño, sino que es bastante habitual encontrarse con personas con sentimientos parecidos. ¿Quieres saber por qué nos enamoramos de la persona equivocada? En EllaHoy te damos las respuestas.

¿Por qué te sientes atraída por los hombres que menos te convienen?
Los hombres casados, los que tienen novia o, simplemente, aquellos con los que sabemos que lo vamos a acabar pasando mal. Como se suele decir, en el corazón no se manda y muchas veces nos fijamos en la persona que no debemos. ¿Por qué ocurre esto?

Siempre se ha hablado de la atracción de lo prohibido y, en el caso de los hombres, trae muchos dolores de cabeza. Para desgracia de muchas, esto es un caso normal y tiene ciertas causas estudiadas.

Romper la rutina

En el caso de los hombres casados, los científicos aseguran que las mujeres creen que si el hombre está con otra mujer, algo tiene que tener para que tenga una relación, por lo que inconscientemente desea probarlo. Además, es una manera de romper con la rutina, de jugar con los límites y de marcarse desafíos, lo que hace que la emoción se multiplique.

Cambiar a los hombres

Si nos referimos a los “chicos malos”, las razones de que atraigan a las mujeres es porque pensamos que les vamos a poder cambiar o que, en realidad, se portan mal con los demás, pero no con nosotras. Sabemos que esa relación va a ser conflictiva, pero sentimos un impulso inevitable a intentarlo y comenzar algo con él o, en el caso de que la relación ya exista, nos resistimos a que se termine.

Polos opuestos

Aquellos que tienen personalidad opuesta a la nuestra. Nos parece que tenemos claro el hombre ideal y, en la mayoría de las ocasiones, comparte nuestros objetivos, ideas… Pero a la hora de la verdad es cierto que “los polos opuestos se atraen”. Muchos estudios han demostrado que las personas se sienten atraídas hacia otras con diferentes características genéticas, lo que suele provocar que sean diferentes en todos los sentidos, ya que aseguran el éxito evolutivo.

Es cierto que, aunque conozcas las causas, sigue siendo un dilema muy serio el sentirse atraída por los hombres que, en principio, no te convienen. No obstante, sabiendo los motivos por los que esto se produce, es más fácil que puedas analizar los sentimientos con cierta perspectiva y, quizá, puedas poner algo de orden en tus sentimientos o tomar una decisión.

También te puede interesar: 5 Razones por las que te escribe pero no te invita a salir y Cómo saber si me quiere solo por el sexo

Impostazioni privacy