El secreto para ser feliz en pareja según la ciencia

El secreto para ser feliz en pareja según la ciencia 48x48
El secreto para ser feliz en pareja según la ciencia. Para desentrañar el misterio, hay una encuesta realizada por el Instituto de Investigación Rotman de Toronto, que afirma que las parejas felices son aquellas en las que prevalece la empatía.

Las mujeres que pueden estar felices por sus parejas tienen relaciones más satisfactorias. Son los resultados compartidos por la famosa periodista del New York Times, Tara Parker-Pope, la cual hace tiempo escribió un libro entero sobre el tema.

Pero la ciencia no sólo ha descubierto esto, también afirma que el corazón de los amantes late al mismo tiempo, e incluso nos viene a explicar cómo se describe el amor científicamente.

El estudio se realizó sobre una muestra de 14 mujeres casadas, como promedio de unos cuarenta años y se ha seguido su actividad cerebral mientras veían un video hecho a medida. Los protagonistas de los vídeos eran los maridos y personas desconocidas que se enfrentaban a situaciones diferentes, reaccionando a los estímulos cada uno a su manera. El título del vídeo no coincide con la emoción del propio protagonista, el propósito era coger por sorpresa a las mujeres que participaban en el experimento.

El hecho es que la actividad cerebral se incrementó con los maridos más que con los desconocidos, ya que las emociones que probaron fueron positivas. Así se demuestra que la felicidad es típica de las parejas que viven con empatía, o cuando la pareja es capaz de alegrarse por los éxitos del otro.

La doctora Duana Welch, que participó en el experimento, dijo que «muchos de nosotros tendemos a pensar que escogemos a la pareja que nos ayuda a luchar contra nuestros problemas y, por supuesto, esta característica es una parte integral de las buenas relaciones… pero las demostraciones de la ciencias afirman que elegimos a nuestro compañero de vida porque nos hace sentir bien».

Incluso la periodista del New York Times, Tara Parker-Pope, había escrito un libro sobre el tema, «For better: the science of a good marriage», convencida de que los matrimonios felices responden a leyes científicas precisas. Según la periodista, uno de los secretos detrás de las parejas felices es sentirse orgulloso del compañero, que aumenta su autoestima en beneficio de la relación mutua.

Impostazioni privacy