Discusiones de pareja: ¿Qué debes hacer?

Discusiones pareja
Discusiones de pareja: ¿Qué debes hacer? La relación de pareja no es siempre un camino de rosas y existen momentos en los que los dos miembros de la pareja tienen desacuerdos y cada uno defiende sus argumentos. Las discusiones son inevitables, pero lo que sí se puede evitar es que estas conduzcan a situaciones mucho más difíciles de las que no es posible volver porque ya se han dicho muchas cosas que no se sienten fruto del enfado o del malestar momentáneo. Cuando una pareja discute, hay una serie de “normas” de conducta que se pueden seguir para que no se vaya de las manos la discusión. Aquí tienes algunas de ellas.

Nadie quiere llegar a ellas pero muchas veces es inevitable que los desacuerdos cotidianos o algo más importantes se conviertan en discusiones. Además, no debemos olvidar que, aunque cada pareja es un mundo y necesita cosas distintas, las discusiones no siempre son malas para la relación.

¿Qué hacer ante las discusiones de pareja?

La comunicación es fundamental en la vida de pareja pero no siempre es amistosa y hay veces que se convierte en un fuerte desencuentro que da paso a la discusión. ¿Qué hacer en estos casos?

  • En primer lugar, en el caso que haya algo que consideremos importante, no debemos callarnos solo para evitar una discusión subida de tono. Si se calla se va acumulando y acaba siendo mucho peor. Si consideras que un asunto es necesario que salga a la luz, hazlo sin miedo.
  • La otra parte de la discusión es tu pareja. No dejes que eso se te olvide a pesar de la ira o de los nervios. Por tanto, no tienes por qué querer hacerle daño o faltarle al respeto ya que lo quieres y él a ti.
  • Si la discusión se produce por una actitud en concreto no dejes que el calor del momento sea el que hable. Tómate un tiempo para tranquilizarte y, en lugar de comenzar la discusión gritando, habla de lo que te ha molestado con calma y razónalo.
  • No seas cruel ni insultes, puesto que no traerá nada positivo y solo conseguirá que la otra persona se ponga a la defensiva y se enfade más.
  • Nunca tomes una decisión importante durante una discusión con tu pareja, porque no será realmente lo que sientes, luego te arrepentirás y, en ocasiones, no hay vuelta atrás.
  • Por último, es importante recordar que en las discusiones con tu pareja no es importante que ganes tú sino que salgáis vencedores los dos.

Tener discusiones y superarlas es síntoma de la salud de la pareja, pero si quieres que tus discusiones sean pequeñas crisis momentáneas y no se conviertan en motivo de ruptura porque ambos digáis cosas de las que luego os arrepentís, es importante que lleves a cabo los anteriores consejos.

Impostazioni privacy