Consejos para confesar una infidelidad de la mejor manera posible. Descubre cómo puedes decirlo para hacer el menor daño posible a tu pareja aunque sea inevitable.
La infidelidad es una de las peores traiciones que una persona puede hacerle a su pareja, pero sin embargo se repite en demasiadas ocasiones por varios motivos como la pérdida de la pasión, la monotonía del día a día, o un simple desliz durante una noche de fiesta alocada.
Algunas veces las personas que cometen dicha infidelidad deciden mantenerlo en secreto para no estropear su relación si ha sido puntual o se han arrepentido de su error y dado cuenta de que su pareja merece la pena de verdad, sin embargo el cargo de conciencia persigue a otras tantas que deciden confesarlo, tras lo que es muy difícil recuperar la confianza perdida.
Si decides desvelar tu error a tu pareja, a pesar de que va a ser difícil y doloroso, te mostramos la mejor forma de hacerlo.
- Encuentra el momento adecuado: Escoge un momento de tranquilidad en el que estéis los dos solos cara a cara, por teléfono o delante de amigos o familiares puede ser una mala opción.
- Evita frases típicas: Nunca se te ocurra decir frases como: “Tarde o temprano le pasa a todo el mundo” o cosas así, ya que demostrarás que no te importa lo más mínimo el dolor ocasionado.
- No intentes vengarte de la otra persona: Nunca procures que tu pareja te vea en plena acción con la otra persona, o confesar tu infidelidad con ella presente, seguramente su reacción será mucho peor de lo esperado.
- Hazlo antes que los demás: Si decides confesar porque algún amigo suyo te ha pillado infraganti, hazlo antes que él, ya que si se entera por terceras personas le harás mucho más daño.
- Mantén la calma: Cuando confieses tu traición, probablemente tu pareja pierda la calma en un abrir y cerrar de ojos, y comenzará a gritar o incluso a insultarte, pero si te pones a la defensiva puede terminar en una batalla en toda regla.
- Explica las verdaderas razones: Tu pareja con toda probabilidad te preguntará por qué razón lo has hecho, qué es lo que ha fallado entre vosotros, etc. Responde con sinceridad siempre.
- Prepárate para lo peor: Aunque algunas personas deciden perdonarlo, la gran mayoría decide terminar con la relación, así que estate preparada para volver a la soltería y vete echando un vistazo a los planes para un verano de singles.
Esperamos que la situación no sea demasiado dura y que ambos lo llevéis lo mejor posible, pero ante estos casos siempre es mejor prevenir que curar.