Cómo superar una decepción amorosa: 10 consejos para estar mejor

Consejos superar una ruptura
Consejos para estar mejor tras una decepción amorosa. Te contamos todos los trucos para recuperarte rápidamente de este momento tan duro y comenzar de nuevo.
Tras una ruptura, sobretodo después de una relación de varios años, llega un momento duro y difícil que hay que superar; si es tu caso y tras un tiempo juntos te has dado cuenta de que era uno de los peores novios que podrías encontrar, puedes hacerlo con los trucos que te proponemos.

  • Salir con amigos: Tras una temporada llorando por los rincones y comiendo helado de chocolate para ahogar las penas, es hora de calzarte tus tacones de aguja y salir de fiesta como en tu etapa de soltera más alocada con amigas, compañeros de trabajo o quien tú quieras, quién sabe si al final de la noche no terminas sola.
  • Centrarse en el trabajo: Durante un tiempo es mejor tener la cabeza ocupada por ejemplo en el trabajo, te ayudará a no pensar demasiado en esa decepción y a olvidarte mucho más rápido del dolor que sientes.
  • Salir a correr: Una de las mejores formas de superar cualquier ruptura es ponerte tus zapatillas y salir a la calle a correr escuchando tu música preferida y respirando aire fresco. Te ayudará a despejar la mente y por supuesto a ponerte en forma.
  • Leer libros y ver películas: Estas dos actividades son ideales para olvidarte de tus problemas y sumergirte en la historia que cuentan; pero eso sí, totalmente prohibidas las novelas de amor y las comedias románticas en esta etapa.
  • Evitar escuchar canciones románticas: Este tipo de música tan sólo te hará recordar los buenos momentos que pasasteis juntos, y aunque es una buena opción tras cualquier ruptura, este no es el momento para hacerlo, ya que te sentirás mucho peor.
  • No rechazar a otros hombres: Aunque en este momento tengas absoluta aversión por todos los hombres del planeta, no rechaces a alguien que te pida una cita de buenas a primeras, puedes arriesgarte a perder a tu amor verdadero o a pasar una noche de lo más entretenida.
  • No hablar siempre de tu ex: Es habitual que en cualquier conversación saques el tema de tu ex sin darte cuenta, para evitarlo es mejor quedarte callada y dejar que los demás comiencen la conversación, ya que puedes resultar algo repetitiva.
  • Aprender a meditar: Esta técnica de relajación es una de las mejores para ayudarte a dejar la mente en blanco y olvidarte de tu decepción amorosa, dale una oportunidad y te sorprenderán sus efectos.
  • Realizar nuevas actividades: También puedes optar por hacer cosas que siempre te hubiera gustado hacer y que nunca has hecho, como viajar, practicar algún deporte, etc. Te ayudará a salir de la rutina y comenzar de cero psicológicamente sin demasiado esfuerzo.
  • Deshacerse de los recuerdos: Es imposible olvidarte totalmente de tu ex si tienes que ver todos los días regalos que te hizo o incluso algo suyo que se olvidó en tu casa; es mejor deshacerse de ello lo antes posible.
Impostazioni privacy