¿Cómo llevarse bien en vacaciones? Durante todo el año estamos trabajando, tenemos una rutina y parece que todo va bien, pero de repente llegan los ansiados días de descanso en los que podemos disfrutar más de nuestro compañero sentimental y lo que creíamos que sería un momento feliz, se convierte en un terremoto de discusiones. Para evitar un problema en la pareja y sobrevivir a las vacaciones sigue nuestros consejos
Dejad el estrés a un lado
Olvidaos de vuestros problemas y el estrés del día a día. Estáis de vacaciones, así que preocuparos sólo por disfrutar al máximo.
Aceptad los cambios que surjan en las vacaciones
No os agobiéis con los imprevistos que os surjan y tomároslo siempre con mucho humor. En vez de pensar “qué fastidio” y enfadarte con tu pareja porque necesitas echarle la culpa a alguien, ríete de la situación y piensa: “una gran anécdota para contar”.
Vacaciones sin prisas
Tomaros las vacaciones con calma y no pretendáis hacer millones de cosas. Las vacaciones son para descansar y no para estresarse. Evitar el estrés y ya veréis como os ahorráis muchas discusiones tontas por problemas que no tienen importancia.
Concentraos en disfrutar de estar junto al otro
Céntrate en disfrutar de tu pareja y de las vacaciones antes que en discutir. Cuando surja un problema habla con tu pareja y cuéntale cómo te sientes y lo que te parece mal con una actitud de calma y positividad.
Comunicación de pareja
La comunicación en la pareja es imprescindible, pero tampoco tenéis porque pasaros todas las vacaciones hablando. También es importante que haya momentos de relajación, de silencios… Dejaros llevar.
Planes a gusto de ambos
Son las vacaciones de los dos, así que procurad hacer cosas que os gusten y os apetezcan a los dos. Si no tenéis pensado ir a ningún sitio, preparar planes para disfrutar juntos de este tiempo libre. Salir a cenar, ir al cine, organizar alguna pequeña excursión…
También puedes sorprender a tu pareja con un regalito o una cita muy especial ¿qué te parece revivir vuestra primera cita? Seguro que será divertido y os ponéis muy ‘romanticones’.
Pasión por encima de todo
Dad rienda suelta a la pasión y volver a encender la chispa. Las vacaciones también son un gran momento para recuperar la fogosidad en la pareja y salir de la monotonía de las relaciones íntimas. Para daros algunas ideas, no te pierdas los juegos íntimos que te proponemos…
También te puede interesar: Vacaciones separados: Consejos para mantener viva la pasión y Primer viaje en pareja: Consejos para que salga bien