Curiosidades acerca de los besos. Varios estudios han confirmado algunos detalles sorprendentes acerca de los besos, el gesto de cariño universal por antonomasia.
Habitualmente estamos acostumbrados, sobre todo en nuestro país, a saludarnos con dos besos o uno sólo si hay más confianza, a despedirnos con un beso de nuestros familiares y amigos, y por supuesto a nuestra pareja, con la que más intercambio de fluidos hacemos a lo largo del día en muchas partes del cuerpo, a cada cual tiene un significado.
En esta ocasión vamos a hablar de los besos más pasionales, de los que duran incluso minutos y que pueden compararse a los de película, que podemos conseguir gracias a algunos trucos, y es que varios estudios han demostrado curiosidades que pueden sorprender a más de una.
El beso tiene su origen en el vientre
Habitualmente cuando una pareja se besa de forma romántica o pasional, cada uno de los miembros suele girar la cabeza casi siempre y sin pensarlo hacia el lado derecho, el lado contrario al que empezamos a besar cuando damos dos besos a alguien, que es el izquierdo; un detalle según un investigador alemán que ha observado a más de 100 parejas en su estudio, ocasionado porque este tipo de gestos nacen del vientre o el útero en el caso de las mujeres.
Se ejercitan infinidad de músculos
Varios investigadores del Instituto Rayne en el University College de Londres, investigaron haciendo una resonancia magnética a las parejas mientras se besaban, y concluyeron en que en este gesto el protagonista es el llamado ‘orbicularis oris’, el músculo alrededor de la boca, además de otros 146 músculos en total, 34 faciales y 112 posturales.
Existe una ciencia que los estudia
La llamada Filematología, es la ciencia que estudia los besos, sus orígenes, como ha cambiado su significado a lo largo de la historia, los tipos de beso, los elementos que intervienen en éste y las reacciones físicas y mentales que provoca en el ser humano, y al experto en besos se le denomina osculologista.
El beso más largo duró 58 horas
Según tiene registrado el Libro Guinness de los Récords, el ósculo más largo del mundo duró la friolera de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, y sus protagonistas fueron Ekkachai y Laksana Tiranarat de Tailandia, todavía no sabemos si durmieron, fueron al baño, etc.
Los besos salvan vidas
Un famoso estudio ha desvelado que los hombres que reciben un beso de su esposa antes de ir al trabajo, viven hasta cinco años más que los que no lo hacen, así que ¡a besarse todo el mundo!