¿Aumentar la libido es posible? ¡Claro que sí! Si piensas que dentro de la pareja ha decaído la emoción y la rutina se ha apoderado de vosotros, es hora de que pongas remedio con nuestros consejos. Recupera poco a poco la pasión y disfruta cada día más con tu chico. Eso sí, cuando la recuperes, ¡intenta mantenerla!
Aunque te parezca difícil de creer, la mente es poderosa en este ámbito e influye mucho en nuestras relaciones. Si no te muestras receptiva, estás aburrida debido a que la rutina guía vuestro día a día o estás agobiada porque vuestra pasión se ha quedado estancada, pon remedio con estos trucos y consejos:
- Evita la rutina: Si estás cansada de hacer siempre lo mismo con tu chico, no innováis y el deseo en los momentos íntimos ya no es lo que era, ¡cámbialo! Propón momentos distintos, actividades nuevas, posturas diferentes… En definitiva, ¡sorpréndele!
- Si existe algún problema entre vosotros, es necesario que lo solucionéis antes de pensar en aumentar la libido. Aunque no lo creas, muchas veces la falta de deseo viene de no estar a gusto con tu pareja, por falta de comunicación, resentimientos… ¡Solucionad vuestras diferencias!
- Podéis intentar llevar a cabo vuestras “fantasías”. Seguro que le dais a vuestra relación esa chispa picante que le faltaba.
- Existen ciertos alimentos (la canela, el chocolate, las fresas), plantas (el Gingko Biloba de origen chino) o vitaminas (la vitamina B3 la encontrarás en frutos secos, huevos, hígado) para aumentar la libido, ¡toma nota!
- Algunas personas sufren problemas hormonales. Estos influyen en el deseo, por lo que es necesario que consultes a tu médico.
- Ciertos tipos de medicamentos hacen que la libido disminuya. Consulta siempre el prospecto. Normalmente, en cuanto dejamos de tomarlos, el problema termina.
Las personas pasamos por diferentes etapas en nuestra vida, pero como ves, aumentar la libido es posible y relativamente fácil. Si llevas a cabo todo lo que te hemos dicho, seguro que la pasión vuelve a vosotros. Sin embargo, si llevas una época desganado, y nada te funciona, es posible que debas consultar a un médico, él te ayudará.