Amor en la oficina: Consejos para que salga bien la relación. Uno de los lugares donde pasamos mayor tiempo es en la oficina. Y como es lógico en ella surgen muchos tipos de relaciones de amistad y, por supuesto, de amor. Conocemos a hombres y mujeres hacia los que nace un sentimiento más profundo que la amistad pero, ¿de qué modo gestionamos este tipo de relaciones? El roce diario puede ser en ocasiones un arma de doble filo. Si mantienes una relación con un compañero o una compañera de trabajo y quieres que se prolongue en el tiempo no te pierdas los consejos que te presentamos a continuación para que salga bien tu relación.
¿Has mantenido cierto tonteo con un compañero o compañera de trabajo y el asunto ha desembocado en una relación sentimental? ¿La afinidad con tu pareja ha nacido en tu entorno de trabajo? Tal vez ahora todo te resulte idílico pero debes de tener cuidado porque mantener idilios en la oficina puede generarte problemas. Mantener la frialdad en esos momentos es complicado, no obstante, lo más acertado sería valorar las siguientes cuestiones antes de comenzar una relación sentimental en el trabajo.
- Valora el entorno laboral en el que te encuentras. En primer lugar tienes que plantearte unas preguntas. ¿Trabajas en un entorno abierto y relajado? O, por el contrario, ¿debes cuidar las maneras y buen comportamiento? ¿Te consideras preparada para soportar todos los rumores que se generarían en torno a vuestra relación sin que ello te afectara? Todas estas preguntas tienen un componente personal pero debes, además, plantearte algo muy importante, ¿afectaría a tu carrera profesional?
- Decidir contarlo. Cuando estamos enamorados queremos compartirlo con familiares y amigos. Pero, mantener un lío en la oficina es diferente. Confiar todos los detalles de tu romance con tus compañeros de trabajo es peligroso. Sin embargo, hay que medir muy bien quiénes son aquellas personas a quienes puedes confiar los secretos de tu romance especialmente si en tu empresa existen normas acerca de los idilios en la oficina.
- Conducta en el trabajo. Una de las reglas que tienes que tener más presente es la cuidar vuestras muestras de cariño en público. La relación que mantengas con un compañero o compañera de trabajo debe tener lugar fuera del horario laboral, nunca des muestras de amor ante tus compañeros puesto que puede generar comentarios y tabúes entre colegas innecesarios.
- Qué hacer ante una ruptura. Cualquier relación sentimental una relación de amor en el trabajo también llega a su fin. Llegados a este punto has de ser capaz de encontrar un punto de equilibrio en el que la ruptura del lío en la oficina no suponga un golpe excesivamente para tu vida y, por supuesto, te afecte a tu vida laboral. Piensa que después de ese momento deberéis continuar trabajar juntos. Asimismo, procura que el trabajo y tu relación sean tus únicas meta en tu vida apóyate entonces en tus aficiones y amigos.
Ahora que ya te hemos presentado algunos consejos para que las relaciones entre compañeros de oficina salgan a la perfección pon en una balanza los pros y los contras de mantener una relación de amor en el trabajo.