7 cosas que no deberías tolerar en una relación

Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero hay ciertas que cosas que son intolerables en una relación. Nunca debes pasar por alto ciertos comportamientos de tu pareja, igual que tú jamás debes incurrir en ellos. Así que toma nota y permanece atenta, algunos de ellos pueden pasar desapercibidos y convertirse en auténticos problemas.
Que te considere su sirvienteAmbos debéis colaborar para hacer las tareas de la casa y cuidar de vuestros hijos. Debes dejarle claro que no eres su madre y que debe ser independiente. No basta con que te ayude a hacer la comida, tender o limpiar la casa, los dos debéis tener la misma carga de trabajo, sobre todo si los dos tenéis empleos fuera del hogar.
Que se ría de tiEl humor es importante, pero hay ciertas situaciones en las que la risa no es bienvenida. Él debe respetarte y si su risa te hacer sentir mal, que eres inferior a él o te hace daño, no debes tolerarlo. Pídele que no vuelva a hacerlo y que se disculpe contigo. Si no acepta que lo que ha hecho no está bien, deberás replantearte si quieres seguir con él.
Que sea un celoso compulsivoTe hará la vida imposible así que aléjate de él lo más rápido que puedas. Da igual que seas una santa y no le des motivos para tener celos, él los tendrá de todas formas e intentará limitar tu vida para protegerse de ese sentimiento. Aquí te contamos cómo tratar los celos patológicos.
Que te manipulePara conseguir lo que quiere de ti puede intentar manipular tus emociones, tratar de darte pena para que le perdones, decirte que es capaz de cometer una locura si le dejas… con este tipo de hombres no puedes tener nada.
Que te traicioneHay personas que llevan bien la infidelidad o deciden perdonarla pero si tu no te encuentras en ese grupo debes hacérselo saber. Si finalmente te traiciona él será el culpable y por mucho que intente convencerte no logrará que le perdones sinceramente. La fidelidad es necesario para tener una relación sana, si esta no es abierta.
Que te ponga normas o límitesDe eso nada. Tú eres libre y puedes hacer con tu vida y con tu tiempo lo que te apetezca. Él no tiene ningún derecho a impedirte que trabajes, sigas estudiando, te apuntes a clases de baile o salgas por ahí con tus amigas. Si no confía en ti, es que algo falla.
Que actúe a tus espaldasSobre todo si se trata de cuestiones que os afectan a los dos, como invertir el dinero de la cuenta conjunta o el tipo de educación que le da a vuestros hijos. Que te mienta sobre alguna de estas cuestiones tampoco es tolerable.
Que abuse de tiTanto física como mentalmente. Tampoco puedes consentir que haga lo mismo con tus hijos.

Gestione cookie