6 motivos por los que no debes borrar a tu ex del Facebook

Vivimos en una sociedad que está inmersa en las redes sociales, tendemos a compartir todo, aficiones, viajes, pensamientos, incluso nuestra vida más íntima, de esta forma nos sentimos conectados con el resto del mundo; pero ¿y qué ocurre cuándo lo dejamos con nuestra pareja? ¿Qué hacemos con esa relación virtual que tenemos? Y es que cortar con tu chico no sólo significa dejar de verle y repartir los amigos, también surge un gran dilema ¿tengo que borrarlo del Facebook? ¿Y si tengo la tentación de mirar su perfil? ¿Y si lo miro y me hace daño lo que veo? Pues tranquila, te adelantamos que es mejor que no borres a tu ex pareja de esta red social y te vamos a explicar los motivos por los que no debes hacerlo.

La psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, ha realizado una investigación para desvelarnos las razones por las que es mejor no borrar a tu ex de las redes sociales. Ha basado su investigación en descubrir y analizar las mejores formas para superar una ruptura y una de ellas, que ha desmotrado científicamente, es la de no borrar a tu ex pareja del Facebook para que esa ruptura no se enquiste y poder superarla del todo.

Adios a la intriga
Si no eliminas a tu ex del Facebook no sufrirás esa intriga de saber qué es lo que hace o cómo le va, de esta forma podrás echar un vistazo y evitarás estar agobiada.

Conservar la amistad
La típica frase de «podemos quedar como amigos», si la relación no ha acabado muy mal, es mucho más fácil si estáis en contacto a través de Facebook.

Puedes saber lo que dice de ti
Si por el contratrio la relación si acabó mal, podrás mirar a través de la red social si está diciendo algo malo de ti y le podrás plantar cara.

Los amigos en común
Si tu borras a tu ex del Facebook y él dice que nunca haría tal cosa, los amigos que tenéis en común probablemente se posicionen de su lado y se distancien de ti.

Eliminar las fotos
Si eliminas a tu ex de la red social, también vas a tener que borrar todo rastro de él, fotos, comentarios, etc, y seguro que te da pena deshacerte de esos momentos buenos que de alguna manera forman parte de tu vida.

Forma de madurar
Saber que la relación no ha salido como esperabas y que esa persona que ha formado parte de tu vida sigue estando ahí, es una forma de madurar y de crecimiento personal que te ayudará en futuras relaciones.

También te puede interesar: Descubre las apps móviles para terminar una relación y 8 cosas que sí se pueden perdonar en el amor

Gestione cookie