10 señales que demuestran que es él el más inseguro

Uno de los principales prejuicios que existen contra las mujeres es que somos inseguras. La realidad es que no somos las únicas que nos enfrentamos a este problema. ¿Quieres aprender a identificar a los hombres que la sufren? Aquí tienes 10 comportamientos típicos de las personas con problemas de autoestima.

Busca llamar la atenciónLas personas inseguras suelen hacer bromas constantemente porque buscan la aprobación de los demás. Lo que pasa es que muchas veces fuerzan las situaciones al límite y entran en un bucle en el que cada vez sus bromas son de peor gusto con la esperanza de que hagan reír a los demás.

Autocrítica de ida y vueltaTe dice que es feo/gordo/calvo o cualquier otra cosa que se le ocurra con la esperanza de que tú le digas que no, que es guapo/musculoso/tiene mucho pelo. Si le das la razón su autoestima acabará por los suelos.

“¿Quién era?”Cada vez que suena tu teléfono y hablas con alguien después pregunta: “¿Quién era?”. Salta como un resorte, no lo puede evitar. Teme que te llame alguien que esté interesado en ti, piensa que no está a tu altura.

Lo deja todo por tiTeme tanto que le abandones por la razón que acabamos de comentar que es capaz de dejar de practicar su deporte favorito y de quedar con sus amigos. Debes hacerle entender que para ti no supone ningún problema que haga todas esas cosas.

Te dice que te necesitaQue te quiere y que lo daría todo por ti, además lo dice a los 5 minutos de conocerte. De nuevo lo hace porque piensa que no está a tu altura y quiere ‘atraparte’.

No asume sus defectosTe dice que los tiene para que tú se lo desmientas y así ver reforzada su autoestima, pero la realidad es que es incapaz de asumir que tiene ciertos defectos, al igual que el resto de seres humanos del planeta.

Está obsesionado con tu exEs otra más de sus muchas inseguridades, piensa que vas a volver con tu ex. Da igual que ni siquiera hables ya con él, si ve que sois amigos en Facebook o que le mencionas en una conversación se convertirá en la mayor de sus preocupaciones. Es posible que hasta sus celos se vuelvan patológicos.

Te acaparaIgual que él lo ha dejado todo por estar contigo pretende que tú hagas lo mismo. Además, puede recurrir al chantaje emocional y hacer que te sientas mal por no poder pasar con él tanto tiempo como él está dispuesto a pasar contigo.

Depende de tiPara comprarse ropa, para apuntarse al gimnasio, para salir a cenar. Es incapaz de hacer nada por su cuenta. Para todo necesita que le acompañes.

No confía en su criterioTampoco es capaz de tomar decisiones importantes (y no tan importantes) si no lo consulta contigo primero. Además, como tú tengas una opinión contraria a la suya al final acabará haciendo lo que tú has dicho en lugar de fiarse de su criterio.

Gestione cookie