Un poco de yoga en casa es ideal si te han dicho más de dos personas que estás estresada. ¿Notas ansiedad y estás más irritable? ¡Pues relájate! Te aseguramos que con el yoga lo conseguirás, pero si no quieres apuntarte a un gimnasio, hazlo en casa. Muchas mujeres ya lo han probado, y tú ¿te vas a quedar con las ganas?
Para que sepas más sobre esta disciplina te podemos mostrar un montón de beneficios de hacer yoga. Por ejemplo aprender a controlarte y relajarte, pero no es lo único. Aprenderás a corregir las malas posturas y serás más flexible, por eso es bueno el yoga para la espalda. También va estupendamente para las mujeres que sufren hipertensión u osteoporosis. Y es que realmente se trata de una actividad para mejorar el bienestar tanto mental como físico.
Si te hemos convencido esto es lo que necesitas para empezar a practicarlo en casa:
- Una sala o salón que puedas despejar para no sentirte agobiada.
- Una colchoneta para hacer los ejercicios.
- Un reproductor de música. Eso sí, hazte con un CD de música suave.
- En cuanto a la ropa para hacer yoga, ponte algo muy cómodo, un chándal no estaría nada mal, y olvídate de los playeros. Los ejercicios requieren que estés descalza.
Una vez que sabes esto busca uno de los muchos vídeos que encontrarás por internet y sigue las instrucciones del monitor. Los primeros días igual no consigues realizar al 100% todos los ejercicios, pero poco a poco lo irás logrando. Aquí te dejamos un ejemplo.
Lleva una alimentación equilibrada, te ayudará. Y recuerda que los días que en los que te haya venido el ciclo puedes sufrir algunas molestias.
Ponte en marcha, ¡seguro que algún día llegas a la meditación que pretende el yoga!