[galleria id=»12971″]
Llegan las vacaciones de Semana Santa, y no hace falta irse al extranjero para disfrutar de unos días maravillosos. En nuestro país podemos encontrar destinos baratos para que estos días de pascua no nos hagan un destrozo en el bolsillo. A continuación te proponemos unos destinos para hacer con la familia, con tu pareja o con tus amigos.
La Semana Santa ya está aquí. EN esta ocasión, y según el calendario, cae en abril. Si lo que deseas es una salida cultura, visita Madrid. Una de las grandes capitales de Europa, ofrece muchos y variados planes para disfrutar de la Semana Santa. Si se opta por un plan cultural, la Villa y Corte cuenta con prestigiosos museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. Si se opta por algo más marchoso, una ruta de discotecas. En Madrid puedes dormir por 40 euros en hoteles de tres estrellas.
- De Madrid nos vamos a Barcelona, donde se une modernismo y renacentismo. La Sagrada Familia, de Antoni Gaudí, es el emblema de la ciudad y el monumento más visitado de España, por lo tanto, obvia decir que tiene que estar en tu agenda; el Parque Güell, otra de las obras modernista del genial artista; La Rambla, una de las avenidas más importantes de Europa o el Casco Antiguo con su catedral gótica, son otros sitios muy bellos para visitar. En un apartamento rural, hay muchos a las afueras de la ciudad, de entre 5 y 27 plazas desde 27 euros persona y noche.
- Después de visitar dos capitales, nos vamos a un lugar más tranquilo. Peñafiel en Valladolid. Donde se vive la Semana Santa con pasión. El momento más emocionante se vive durante el Domingo de Resurrección cuando la Plaza del Coso sirve de escenario para «La Bajada del Ángel». Existe un hotel Spa que donde por 360 euros puedes pasar tres noches con desayuno buffet y circuito termal.
- La mejor salida para un grupo de amigos es surcar el río Sella en Asturias. Una noche en habitación doble estandar con desayuno y descenso en canoa o kayak desde 42 euros por persona. Aunque el descenso del Sella se suele hacer en agosto, cualquier fecha es buena para hacerlo, y más ahora que los días son más largos tras el cambio de hora.
- El enoturismo está de moda. Y que mejor que hacerlo en la zona del vino por excelencia, La Rioja. En Laguardía (Vitoria) puedes encontrar un lugar donde la gastronomía se puede combinar con los tratamientos de belleza y salud más exclusivos a base de vino y aceite. Precio por persona y noche desde 36.30 euros.
- Cantabria es la naturaleza por excelencia. Si decides escaparte al norte no puede faltar la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno , a 15 kilómetros de Santander. Este espacio es algo más que un zoo al uso ya que en él conviven en semilibertad un centenar de especies animales de los cinco continentes y busca no solo el entretenimiento turístico sino también la conservación de las especies y el medio natural. SI te quedas en este municipio, te recomendamos un apartamento para dos noches, dos adultos y dos niños con entrada al parque desde 230 euros.
- Si somos aficionados al esquí, podemos aprovechar las últimas nieves. Sierra Nevada en Granada puede ser uno de los destinos. Su precio de dos noches más forfaits de adulto de dos días desde 145 euros.
- España es un país de sol, y en Semana Santa, aunque parezca mentira también tenemos. Uno de los destinos donde se tiene asegurado el calor y el buen tiempo es en las Islas Canarias. EN concreto Gran Canaria, que además vive con pasión estos días de Pascua. Además el turista puede disfrutar desde el Domingo de Ramos de salidas de pasos como la procesión de «La Burrita», o el Viernes Santo de la procesión de Las Mantillas, o el Vía Crucis del Silencio.
Aquí tienes una serie de destinos para esta Semana en España y por un precio muy cómodo para los bolsillos. Sin duda, hacer turismo en nuestro país, incluso rural, es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Te animas a hacer alguna de estas rutas.