Vacaciones con mascotas: Consejos para llevar perros y gatos a un hotel o camping [FOTOS]

Las vacaciones traen muchas alegrías, pero también la eterna pregunta: ¿qué hago con mi perro o mi gato? En el caso de que vuestras vacaciones incluyan a vuestras mascotas es importante que planifiquéis el viaje cuidadosamente, teniendo en cuenta tanto el destino como el alojamiento. Si vas pasar tus vacaciones con mascotas, no te pierdas estos consejos para llevar perros y gatos a un hotel o camping.

Vacaciones con mascotas

Pasar nuestras vacaciones con mascotas es una de las mejores decisiones que podemos tomar, pero también hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Si quieres saber cómo hacerlo para que todo vaya sobre ruedas, ¡sigue leyendo!

Preparar la maleta para nuestra mascota

Si en otras ocasiones te hemos ofrecido consejos para preparar tu maleta, ahora es el turno de preparar la maleta de tu mascota. Pero, ¿cuál es el equipaje con el que debe contar tu perro o tu gato?
En un kit de viaje de animales domésticos existen determinados elementos que no pueden faltar, las cuales enumeramos a continuación.

  • Tarjeta sanitaria con la cartilla de vacunaciones al día.
  • Pasaporte europeo en caso de viajar a otro país.
  • Bebedero y comida.
  • Bolsas para excrementos.
  • Manta que no abrigue demasiado.
  • Su juguete favorito.
  • Caja de arena en el caso de los gatos.
  • Cepillo (opcional).

Consejos durante el viaje

Con el fin de que el viaje resulte lo más ameno posible tanto para tu mascota como para ti, deberás seguir los consejos de la Real Sociedad Canina de España para asegurar su bienestar y seguridad.

Viajar con mascota en coche

El coche es uno de los medios de transporte más utilizados a la hora de irse de vacaciones, especialmente para los dueños de animales. En este caso deberás aprovechar cada parada para respetar los biorritmos del animal. Durante estos minutos tu mascota podrá estirar las patas, comer y beber algo.
Por otro lado, también contamos con algunas recomendaciones de seguridad que ofrece la DGT:

  • Si el perro es pequeño, llévalo en un trasportín en el suelo del vehículo.
  • Si el perro es grande, coloca el trasportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Además, puedes utilizar la rejilla divisoria para tener una mayor seguridad.
  • Bajo ningún concepto llevar al perro en brazos o dejarlo en el interior del vehículo a una elevada temperatura.

Viajar con mascota en tren

Si tienes planeado viajar en tren, has de saber que Renfe Cercanías no permite mascotas con un peso superior a los 10 kg, y que los que entren en este margen tendrán obligatoriamente que ir en un trasportín para que no moleste al resto de pasajeros. Además, cada perro deberá llevar un acompañante que se encargue y responsabilice de él.
Por otro lado, si vas a tomar un AVE de larga y media distancia deberás sacar un billete específico para mascotas, el cual tiene un coste del 25% de la tarifa ordinaria a menos que viajes en Clase Club o Preferente.

Viajar con mascota en avión

Los requisitos y las condiciones de viajar en avión con mascota varían en función del tamaño del animal. Las razas pequeñas pueden ir en cabina dentro de un trasportín, mientras que los de mayor tamaño no podrán ir a tu lado durante el vuelo. El precio adicional para llevarlo depende de cada compañía, por lo que deberás preguntar exactamente cuál es el recargo.

Viajar con mascota en barco

Por último, puedes viajar en barco con tu mascota, pero no podrás tenerla a tu lado durante el trayecto. La mayoría de barcos cuentan con espacios habilitados y jaulas acondicionadas para que permanezcan allí durante el viaje. La parte positiva es que, al menos, tienes un horario para ir a visitarlo y darle de comer y beber.

Destinos con mascotas: ¿Hotel o camping?

Viajar con tu mascota condiciona, por supuesto, la elección del lugar donde disfrutaréis de vuestras vacaciones. No importa si quieres descansar en la costa, en un destino montañoso o en un precioso lago, tan solo debes tener en cuenta que tus mascotas precisan de unos cuidados especiales que no todos los destinos pueden brindarte.
Una vez que has elegido el lugar donde viajarás es el turno, entonces, de elegir un alojamiento en el cual permitan mascotas. A pesar de que cada vez más hoteles están acondicionados para recibir a mascotas, lo cierto es que en estos suelen permitir razas de pequeño tamaño, mientras que en los campings no suele haber tal discriminación. De igual manera, antes de reservar debes confirmar con el personal que tu mascota puede alojarse contigo.

Consejos para viajar con tu perro o gato

Para acabar, uno de los mejores consejos que podemos darte es que acostumbres a tu mascota a viajar habitualmente con el resto de la familia para que el viaje transcurra con mayor tranquilidad para todos. Asimismo, va a ser fundamental que no alteres demasiado su rutina habitual, es decir, sus horarios de comidas, paseos y descanso.

Impostazioni privacy