Turrón de jijona casero: receta paso a paso. Si salimos a la calle ya vemos que los escaparates están comenzándose a preparar para la Navidad, al igual que las estanterías en los supermercados ya rebosan con mazapanes, turrones y todo tipo de dulces navideños. Toca empezar a organizar los preparativos de la Navidad. Los regalos, los modelos que luciremos esos días y, cómo no, la comida. Si eres anfitriona de alguna de las celebraciones y este año quieres introducir alguna novedad para que no todo sea igual, prueba a hacer turrón casero. No es difícil y seguro que causas sensación. Aquí tienes los ingredientes y los pasos que debes seguir.
La Navidad es una época muy casera en la que compartimos momentos especiales con los seres queridos, por eso, no hay mejor oportunidad para hacer gala de tus dotes culinarias y de obsequiar a los tuyos con algo hecho por ti misma y no comprado en las tiendas. No hay comida más típica que el turrón para estos días así que, ¿por qué no empezar por ahí? Algunos de los turrones más fáciles de hacer son el turrón de yema y el conocido como “blando”. Aprende a hacer este último de una manera sencilla.
Ingredientes para el turrón de jijona casero
Los ingredientes que necesitas no te será difícil encontrarlos en cualquier supermercado:
- Un cuarto de kilo de almendras
- 100 gramos de avellanas
- 200 gramos de miel
- 100 gramos de azúcar
- Una clara de huevo
- Un chorro de esencia de limón
- Media cucharada de canela.
Una vez reunidos los ingredientes, ya te puedes poner manos a la obra.
Cómo hacerlo: Paso a paso
Siempre dicen que lo casero sabe mejor que lo comprado. Demuéstraselo a tu familia con el turrón de Jijona.
- Pon todas las almendras en una sartén sin nada de aceite y deja que se doren. No te desesperes, porque este proceso tarda un poco.
- Después, júntalas con las avellanas y tritúralas con ayuda de una batidora. El tamaño del grano depende de tu gusto personal. Si quieres conseguir que el turrón quede más parecido al de las tiendas, déjalo muy fino y si quieres darle un toque casero, no las tritures mucho.
- Pon un cazo a calentar con el azúcar y la miel y revuelve esta mezcla hasta que el azúcar esté completamente disuelto en la miel.
- Pon a punto de nieve la clara de huevo y añádela al azúcar y la miel de manera que quede perfectamente incluida en la mezcla con ayuda de una cuchara para revolver.
- Echa en esta mezcla los frutos secos y mezcla todo.
- Los últimos toques son la media cucharada de canela y un chorro de la esencia de limón. Vuelve a revolver.
- Pon la mezcla en un molde con papel de horno, déjalo reposar un día y ¡ya tienes tu turrón casero!
Puedes servirlo de postre y acompañarlo con algún coctel de Navidad para darle un toque más chic. El éxito está asegurado.