[multipage]
La fruta no nos dura tanto tiempo como nos gustaría, y menos con este calor. Tirarlas a la basura da mucha lástima, y es que no aprovecharse de todas sus vitaminas y propiedades es un crimen. Para solucionarlo, te traemos unos trucos para aprovechar la fruta pasada. ¡No tendrás que tirarla nunca más![/multipage]
[multipage]
Batidos
Cuando vemos que la fruta comienza a estar un poco fea, nos tira para atrás sólo pensar que tenemos que comérnosla aunque esté buena. En estos casos es ideal hacer zumos o batidos de frutas en los que hagamos combinaciones riquísimas. Además, podemos añadirle un poco de leche o helado para hacer una bebida de lo más refrescante.
[/multipage]
[multipage]
Helados
Para hacer unos saludables helados sólo tendrás que quitar la piel a las frutas que elijas, chafarlas e introducirlas en un molde para helados. Puedes hacerlos sólo con una fruta, mezclar varias o añadirlas una fruta tras otra, para que el helado obtenga varios colores. Por último, colócale un palo de madera e introdúcelos en el congelador. ¡En sólo unas horas estará listo!
[/multipage]
[multipage]
Pan de banana
Los plátanos y las bananas son las frutas que más tenemos que tirar, ya que rápidamente adquieren un tono oscuro muy poco apetecible. Para solucionarlo, puedes utilizarlo para hacer pan de banana, una receta muy sencilla y que no lleva más de media hora. Será el toque perfecto para cualquier desayuno o merienda.
[/multipage]
[multipage]
Mermelada
La mermelada es perfecta para empezar el día con un desayuno sano y equilibrado. Puedes escoger las frutas que más te gusten, aunque te recomendamos la de albaricoque en Thermomix y la de ciruela.
[/multipage]
[multipage]
Compota
La manzana, la ciruela y la pera. Sólo necesitarás hervir agua con azúcar hasta que se disuelva, añadir la fruta escogida en la cacerola con un poco de canela y dejar que cueza a fuego lento durante 30 minutos. ¡Está riquísima!
[/multipage]