Tocados de fiesta caseros: Cómo hacerlos paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»11663″]Tocados para el pelo caseros: Cómo hacerlos paso a paso. ¿Quieres presumir de tocado? A continuación, te detallamos paso a paso cómo hacer tocados para bodas y todo tipo de fiestas.
Los tocados para el pelo imprimen a la mujer un toque de elegancia y distinción. Si estás invitada a una boda o cualquier otro evento y quieres lucir uno, pero no tienes presupuesto para comprarte un modelo, tranquila, porque te explicamos cómo crear tocados de fiesta baratos haciéndolos tú misma en casa.
 

Cómo hacer tocados de fiesta

  • Tocados con redecilla
    Materiales: un pedazo de tela de red, una diadema de tela, tijeras, aguja e hilo del color de la diadema.
    Elaboración: una vez que tengas todos los materiales, coloca la red en tu cara para comprobar el modo en que te gustaría que quedara el tocado. A continuación, puedes cortarlo de manera ligeramente asimétrica, recto o de la forma que desees, ésta dependerá de tu gusto. Seguidamente, coloca la diadema en la parte superior y ayúdate de las tijeras para recortar el borde. Por último, recorta la parte inferior eliminando posibles elementos sobrantes hasta quedar perfecta.
    Ahora, debes enhebrar el hilo en la aguja y comenzar a coser la tela en el interior de la diadema, a unos cuatro centímetros del borde. Recorre toda la diadema y termina de coser a unos cuatro centímetros del otro extremo.
    Cuando te pruebes el tocado si éste se encontrara muy levantado puedes probar una solución muy sencilla: fijar el tocado con unas horquillas de pelo a ambos lados, dejando que la red caiga a tu gusto.
    Con estos sencillos pasos ya tienes terminado tu tocado con redecilla, ideal para cualquier celebración.
  • Tocados para el pelo con motivo florales
    Elaboración: en primer lugar, has de elegir las hojas adecuadas. Debes asegurarte de escoger suficiente variedad de tamaños, texturas y colores, aunque no demasiados para que tu tocado no resulte excesivamente recargado. Para la base utiliza tres hojas grandes. Sobre ellas deberás pegar las hojas más pequeñas, pero de tamaño variado, colocando puntos de pegamentos caliente en lugares ocultos.
    Para facilitar el pegado puedes crear dos grupos de hojas, uno de base, con tres hojas grandes, y otro con otras tres hojas más pequeñas, y a continuación pegarlos entre sí. Seguidamente, coloca el tul y, a continuación, añade el peine de fijación tipo peineta.
    Una vez elegida la cantidad de tul, crea los pliegues y cose las hojas. Para ello toma la arista más larga, coge aguja e hilo y haz puntadas a lo largo de ella a distancia equidistante. Por último, recógelo todo en el centro y cose.
    Una vez que la arista más larga está recogida en el centro y tienes el tul con forma de pajarita, agrupa las dos esquinas libres también en el centro pegándolo a las hojas con un poco de pegamento. Mientras se seca aplica igualmente pegamento en el peinecillo y lo unes todo sólidamente, aguantando hasta que esté totalmente frío.
    Para imprimir más consistencia al tocado floral puedes realizar una circunferencia con alambre floral pegándola a las hojas.

Además de estos tocados de fiesta caseros, no te pierdas los siguientes modelos de tocados de diadema y estos tocados de fiesta que podrás lucir en una boda o cualquier evento especial.

Impostazioni privacy