[multipage]
Gracias a internet y las nuevas tecnologías cada vez es más común poder trabajar desde casa de forma telemática. Esto es sin duda trae muchas ventajas pero si no sabes como administrar el tiempo y el espacio acaba siendo una locura. Con estas diez claves para organizarte bien en casa seguro que no tienes problema
[/multipage]
[multipage]
Lleva un horario
El trabajar en casa no significa que tu jornada laboral tenga que ser anárquica y sin horarios. Sigue un horario todos los días para llevar un orden adecuado y ser consciente de la importancia de tu trabajo.
[/multipage]
[multipage]
Delimita bien tu espacio de trabajo
Es muy importante que tu espacio de trabajo tenga tal aspecto. Crea un rincón para ti en el que sólo trabajes y no mezcles ambientes. Evita trabajar en tu cuarto, en la cocina o en el salón delante de la televisión
[/multipage]
[multipage]
Decora tu oficina a tu manera
Tu espacio de trabajo debe de ser personal y mostrar una parte de ti. Para ello puedes probar a decorarlo de forma algo más creativa aprovechando, por ejemplo pallets de madera. Darán un toque muy acogedor a tu despacho.
[/multipage]
[multipage]
Descansa
Uno es consigo mismo peor que un jefe. Evita estar sentado durante más de dos horas seguidas. Haz una pausa de al menos 15 minutos y estira las piernas, hazte un café. No trabajes hasta las tantas de la noche, descansa y duerme al menos ocho horas. Así empezarás con más ganas tu siguiente jornada.
[/multipage]
[multipage]
Fin de semana
A menos que no sea muy necesario, el fin de semana dedícatelo a ti misma. El hecho de vivir en tu oficina no significa que seas una trabajadora las 24 horas del día. Los sábados y los domingos son tuyos
[/multipage]
[multipage]
No mezcles actividades
Cuando hagas pequeños descansos evita a toda costa ocuparte de cosas del hogar. Para hacer la lista de la compra, limpiar las ventanas o sacar la basura hay momentos mucho mejores
[/multipage]
[multipage]
Hijos
Si tienes hijos organiza bien tu día para llevarles al colegio. Comparte tareas con tu pareja y no adquieras responsabilidades por encima de lo que puedas abarcar. Si eres madre te vendrá bien leer estos consejos para trabajar en casa.
[/multipage]
[multipage]
Vístete
Exacto. No trabajes en pijama. El trabajo requiere concentración y en pijama o ropa de andar por casa no se consigue. Vestirte y arreglarte te hará ser una verdadera profesional . Es divertido, ¿Cómo ibas a renunciar a los estilos looks de oficina?
[/multipage]
[multipage]
Desconecta
Es muy importante saber desconectar del trabajo. A parte de tomarte pequeños descansos cuando acabes tu jornada laboral normal apaga el móvil y el ordenador, no te obsesiones con estar siempre hiperconectada y entrar en pánico cuando no tengas wifi.
[/multipage]
[multipage]
Relaciónate
Queda, sal, haz lo que harías si trabajaras en un una oficina. Relaciónate con tus amistes y saca un hueco para ellas.
[/multipage]