Soluciones naturales para lavar a tu perro

Remedios naturales para lavar a tu perro. A continuación, te ofrecemos soluciones caseras, naturales y, además, económicas, con las que puedes lavar a tu perro.
En otras ocasiones hemos tratado numerosos remedios naturales para la limpieza del hogar como, por ejemplo, soluciones naturales para limpiar la lavadora, cómo limpiar el mármol, trucos y remedios naturales para limpiar los espejos o, entre otros, remedios naturales para limpiar tu nevera; o la limpieza personal. Pero, ahora nos centramos en aquellos remedios naturales para la limpieza de los animales y, especialmente, de los perros.
 
A los perros les encanta correr en los parques y jardines, meterse en estanques, en charcos, etc. En consecuencia, mantener limpio el pelo del perro es una tarea bastante complicada. Para ello, existen numerosos productos en el mercado con los que tú misma puedes limpiar a tu perro o, si lo prefieres, puedes llevarlo al veterinario para que lo limpien ellos directamente. Sin embargo, las siguientes soluciones caseras y, sobre todo, naturales que te presentamos tienen el mismo efecto.
 
Antes de comenzar la limpieza de tu perro necesitarás los siguientes materiales: un cepillo para perros con cerdas largas, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón con aroma a lavanda, una botella de spray, agua caliente y fría.
 
Para elaborar este preparado natural y, además, económico necesitarás mezclar el
bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un poco de jabón de lavanda en un recipiente
. Guarda la mezcla en una botella de spray para su posterior aplicación. De esta manera obtendrás una mezcla que impregnará a tu perro de un olor más fresco, así como le ayudará a lucir un pelo más brillante y suave.
 
Llegado el momento de lavar a tu perro, aplica la mezcla, frotando suavemente en todo su cabello. Recuerda que esta mezcla que has elaborado con anterioridad debes aplicarla antes que el champú. Una vez que hayas aplicado esta solución natural debes masajear suavemente y, a continuación, enjuagar con agua tibia.
 
Llega ahora el momento del champú. Para ello, debes mezclar en una botella de 1 litro con spray los siguientes ingredientes: 100 ml. de agua caliente con vinagre blanco, a continuación, añade detergente con aroma a lavanda. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en el cuerpo del perro. Ayúdate de los dedos para crear una espuma densa. Frota bien y, una vez que hayas terminado de enjabonar a tu perro, enjuaga cuidadosamente para eliminar cualquier resto de jabón.
Otros remedios naturales para perros
Además de las soluciones naturales que te hemos explicado anteriormente puedes optar por otros remedios para el pelo de tu perro. Así, por ejemplo, puedes utilizar aceite de neem y vinagre. El aceite de neem y el vinagre blanco tienen propiedades antisépticas y actuarán como protector ante un posible ataque de pulgas y garrapatas que se enganchan en el pelo de los perros. Para ello, dilúyelo en agua y pulverízalo sobre un paño suave, que debes aplicar sobre el cuerpo de tu perro.
La importancia del cepillado
La parte final del proceso de lavado de tu perro es el cepillado. Es importante cepillar bien el pelaje de su perro para evitar enredos. Comienza desde la parte trasera hasta terminar en la cabeza, manteniendo el cepillo lo más alejado de la piel posible.

Impostazioni privacy