[galleria id=»3231″]
Sauna y Jacuzzi: beneficios e indicaciones para usarlos correctamente. Cuando asistimos a un spa para relajarnos y para eliminar el estrés del día a día y tener unos momentos de descanso, normalmente hay dos sitios que son de obligado asistimiento: la sauna y el jacuzzi. Aunque no son lo mismo, ni parecido en ningún caso, resulta que muchas veces van unidas ya que dentro de las tácticas de relajación son las más comunes y no solamente las podemos encontrar en sitios especializados ya que cada vez son más los gimnasios que las tienen, entre otros establecimientos. Ambas tienen muchos beneficios pero si se utilizan de la forma adecuada. ¡Te enseñamos cuales son!
La sauna y el jacuzzi no tienen porqué ir unidas y si utilizamos una no es necesario que utilicemos la otra. Lo que sí es cierto es que en muchos casos, como por ejemplo en las técnicas de relajación de un spa utilizamos ambas. Aparte de estas dos, hay otras muchas opciones de relax en centros especializados, ideales para un buen regalo.
¿Qué son la sauna y el jacuzzi?
La sauna es un espacio cerrado en el que hay altas temperaturas y un gran porcentaje de humedad. En él se realiza un baño de vapor o sudoración que hace que eliminemos toxinas y activemos la circulación sanguínea.
El jacuzzi por el contrario es una bañera hidromasaje. Ésta bañera consta de un motor que inyecta aire cuando ésta está llena de agua caliente provocando con ello que el agua burbujee y nos realice un suave y placentero masaje.
Beneficios y utilización de la sauna
¿Cómo debemos utilizar la sauna?
- Muchas personas cuando asisten a un gimnasio pueden disfrutar de este habitáculo, sin embargo la mayor parte de ellas se meten dentro de la sauna justo después de haber realizado alguna práctica deportiva. Esto es un error y se aconseja descansar el cuerpo entre 15 y 30 minutos después de haber hecho un esfuerzo físico.
- También es bueno que antes de entrar a la sauna comamos algo con dulce para tener la glucosa en condiciones estables.
- Debemos ducharnos con agua templada y secarnos correctamente antes de entrar en la sauna. De esta forma garantizamos que la piel sude más pero sin exceso de sudor, lo que podría irritar nuestra piel y ejercer el efecto contrario al deseado.
- Una vez en el interior, veremos que hay diferentes niveles, es aconsejable sentarnos en el banco intermedio o superior.
- El tiempo que debemos permanecer dentro de la sauna puede variar entre los 10 o 15 minutos, no debemos excedernos más.
- Posteriormente a la sauna de vapor debemos pegarnos una ducha fría para enfriar de esta forma nuestras vías respiratorias. El proceso de calor y frío lo repetiremos al menos dos veces.
Beneficios de la sauna:
- Ayuda a dormir mejor.
- Alivia los dolores reumáticos.
- Al abrir los poros de la piel elimina toxinas que de otra forma sería difícil eliminar.
- Activa la circulación.
- Baja la tensión arterial.
- Corrige patologías como la celulitis ya que ayuda a la eliminación de los nódulos de grasa.
- Mejora las enfermedades pulmonares obstructivas.
- Es excelente contra el estrés y la depresión porque posee cualidades relajantes y estimula diversos niveles físicos y mentales.
Beneficios y utilización del jacuzzi
Para la utilización del jacuzzi los pasos son muy sencillos:
- Antes de entrar en el jacuzzi hay que darse una ducha.
- En el caso de mujeres embarazadas o personas con problemas cardiovasculares es mejor consultar al médico si recomienda su uso.
- El baño en el jacuzzi no debe exceder de 15 minutos.
Beneficios del jacuzzi:
- Ayuda a prevenir enfermedades como la ansiedad o el estrés, así como el insomnio.
- Ayuda a calmar los dolores físicos y musculares.
- Reduce la artritis. Ayuda a relajar las articulaciones y por lo tanto ayuda a calmar el dolor y la inflamación.
- Elimina toxinas. Deja la piel mucho más limpia y purificada.
- Mejora la circulación. Estimula la circulación sanguínea por todo el cuerpo.