Hoy comienzan los Juegos de Río 2016 y nosotros ya vamos teniendo a nuestros favoritos. Los cinco primeros son en las pruebas de agua. Son cinco atletas que nos van a dejar sin respiración. Pueden que ganan o que no, pero está claro que la medalla de oro de guapazos la tienen aseguradas. Son Marcelo Chierighini y Cristian Quintero en natación, Tom Daley en saltos de trampolín, Stefano Peschiera en vela, y Mateo Sanz en wind surf. ¿Qué te parecen?
El mundo se para hoy. En Río de Janeiro comienzan los Juegos Olímpicos. La mayor competición deportiva que nos va a tener pegados a todos ante el televisor en las tres próximas semanas. Un montón de deportes, y claro, hay que buscar el interés en todos. Y nosotros en los de agua ya hemos encontrado cinco atletas que nos van a dejar sin respiración.
Marcelo Chierighini
Se trata de un nadador brasileño de esos que quitan el sentido a sus 25 años. Participó en el Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó noveno en relevo 4x100m libre, y 15 en relevo 4x100m estilos. Esperemos que en Río pueda mejorar su resultado y como juega en casa, creemos que lo puede conseguir.
Cristian Quintero
Es un destacado deportista venezolano de la especialidad de natación quien fue campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010. Con 23 años viaja a Río con ganas de dar guerra, pero ya sabe que si no tiene suerte en la piscina, a nosotras no nos importaría acogerle durante unos días. Afirma que no tiene miedo al zika, al contrario que Pau Gasol que se ha congelado hasta el esperma.
Tom Daley
Es un saltador de trampolín británico, especializado en la plataforma de 10 metros. Obtuvo una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Natación de 2008 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Pero la mejor medalla se la lleva su sonrisa, todo el día está con ella. Eso sí, no nos podemos hacer muchas ilusiones. En 2013 Daley hizo pública su relación sentimental con un hombre, a través de un video en su cuenta de YouTube. Esta declaración tuvo una repercusión inmediata en los medios de comunicación internacionales.
Mateo Sanz
España también tiene su hueco entre los más guapos acuáticos. Se trata del primer deportista de la historia de Formentera que participa en unos Juegos Olímpicos, un windsurfista que demuestra que para practicar esta modalidad hay que estar muy cachas. Sus opciones de medalla son escasas, pero las de ser modelo si él quiere, son muy altas.
Stefano Peschiera
Fue oficialmente el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El velerista peruano asistirá a sus primeros juegos y lo hace con la confianza de buscar una buena posición, aún cuando sabe que la tarea no será nada fácil, pero seguro que da mucha guerra.
¿Qué te parecen? ¿De estos cinco a cuales les damos la primera medalla de guapazo? Nosotras nos damos el primer chapuzón de estos Juegos.