Reciclaje creativo: Manualidades con calcetines [FOTOS]

[galleria id=»16685″]Ideas originales para reciclar calcetines. ¿Tienes viejos calcetines en casa que vas a tirar a la basura? No lo hagas. A continuación, te presentamos diferentes ideas de reciclaje creativo que puedes crear con los calcetines viejos.

Anteriormente hemos conocido cómo reciclar los botones de una manera original, idea de reciclaje con los posos del café, propuestas para reciclar librerías o, por ejemplo, divertidas ideas para crear joyas recicladas. Ahora, sin embargo, te vamos a explicar cómo hacer manualidades creativas con calcetines.

Esponjas recicladasUno de los usos que puedes dar a tus viejos calcetines es reconvertirlos en esponjas de baño. Para ello, necesitarás material esponjoso. A continuación, rellena tu viejo calcetín con y anúdalo con firmeza o cóselo del extremo que está abierto para mayor seguridad. Ya tendrás lista, entonces, tu esponja de baño reciclada.

Bolsitas de olores¿Quieres combatir el mal olor de tus armarios o simplemente impregnarlos de un olor agradable? Conseguirlo es muy sencillo y, además, económico. Toma tu viejo calcetín y rellénalo de lavanda o bolsitas de manzanilla. Guárdalo en los cajones y armarios y en pocos días comprobarás que el olor es otro.
Manopla quita polvo
Los calcetines de lana son perfectos para eliminar los restos de polvo de las pequeñas zonas de la casa donde es más complicado llegar. Para ello, necesitarás un guante lo suficientemente grande para que puedas meter tu mano. Una vez que lo tengas listo ya podrás limpiar fácilmente entre, por ejemplo, los huecos de los radiadores o persianas.

Limpieza de cristalesComo decíamos anteriormente los calcetines de lana son ideales para la limpieza de la casa. En este caso, te presentamos otra propuesta: utilizarlos para limpiar los cristales y las ventanas. La lana es perfecta en estos casos puesto que no sueltan pelusa y se secan, además, rápidamente.

Peluche reciclado con calcetinesEs el turno ahora de presentarte una labor pensada para los más peques de la casa. Se trata de crear un divertido peluche en forma de serpiente a partir de los calcetines viejos que tengas en casa. Necesitarás: 7 calcetines, tijeras, guata, aguja, hilo, 2 botones y cinta roja.
Paso a paso: comienza rellenando los calcetines con la guata. Una vez que tengas todos los calcetines con el relleno dentro, coloca uno tras otro, metiendo la puntera de uno en el puño del siguiente. Ayúdate de la aguja y el hilo para unir uno con otro.
Con el último calcetín debes realizar lo opuesto. Es decir, en lugar de unirlo por la puntera con el puño del anterior, debes unirlo por el puño.
En la puntera del último calcetín, cose la cinta roja. Córtala y haz un pico invertido para lograr la lengua de este peluche con calcetines reciclados.
Por último, cose los dos botones formando los ojos de la serpiente de peluche.

Impostazioni privacy