Reciclaje creativo: Ideas para fabricar tus propios muebles [FOTOS]

[galleria id=»12773″]Crea tus propios muebles: Ideas de reciclaje creativo. A continuación, te ofrecemos algunas ideas para renovar tus muebles sin gastarte dinero, gracias a las siguientes propuestas de reciclaje creativo.
¿Te gustaría renovar la decoración de tu hogar y no cuentas con el suficiente presupuesto? Tranquila porque te presentamos numerosas ideas para que recicles, con las ideas acertadas y un poco de imaginación, algunos de los muebles de tu casa. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones que te ayudarán a convertir el armario más clásico de tu abuela en el mueble más sofisticado. ¡Toma nota de las siguientes ideas creativas!
 

Diseño de mobiliario con palets

¿Guardas en tu casa palets de madera a los que no encuentras un uso que darle? Sí, sí, nos referimos aquellos enormes palets que se transportan en enormes carretillas elevadoras y que se emplean para embalar grandes cantidades de productos. Pues bien, estos mismos palets pueden ser reconvertidos en originales elementos de mobiliario para tu hogar.
 
Con un poco de imaginación y materiales como, por ejemplo, elementos almohadillados y una capa de pintura puedes transformar unas tablas insulsas en una plácida cama, una cuna para tu bebé, un mueble donde colocar la televisión o un original macetero para tus plantas.
 

Reciclaje creativo con madera: Cómo conseguir un taburete

Algo tan simple como una caja de fruta puede convertirse, incluso, en una original y llamativo mueble para tu hogar en forma de taburete para una barra de cocina, colocarlo en el salón o en el exterior de tu casa.
 
Para ello, debes forrarlo con cinta o tela, añadirle ruedas, un reposa pies insertar tabla de madera en el centro y pintarlo del color que prefieras.
 
No obstante, no se trata de la única utilidad que puedes darle a una caja de frutas. Asimismo, puedes reciclarla en una original biblioteca donde colocar tus libros, una mesita de noche o un mini estante.
 

Reciclaje creativo con tela: Las mejores ideas

A buen seguro que muchas de vosotros tenéis en casa metros y metros de tela con los que no sabéis qué hacer. ¿Qué mejor entonces que pensar en otras posibilidades de reciclaje? En este caso, te presentamos algunas propuestas para crear divertidos collares y pulseras.
 
Para ello, toma un trozo de tela, unas cuentas, tijeras, hilo y esmalte transparente. En primer lugar, coloca las cuentas en el interior de la tela para formar una especie de tubo. Entre cuenta y cuenta introduce hilo de algodón. Para finalizar aplica esmalte de uñas transparente para que brille.
 

Reciclaje creativo con cristal: Botellas para el jardín

A continuación, te demostramos que los objetos de vidrios, a pesar de que estén rotos, se pueden reinventar.
Si dispones en casa de algunos fragmentos de cerámica multicolor, puedes emplearlos para decorar tu jardín de una manera original. Por ejemplo, puedes crear un colorido mosaico. Primero, necesitarás una base de madera o cartón sobre la que pegar los fragmentos. Distribúyelos a tu gusto para conseguir el efecto deseado. Ya solo resta por colocarlos en el rincón que desees.
 
Si buscas más ideas para tu jardín o para decorar tu terraza, no te pierdas estas propuestas con las que te dejamos.
 
¿Has disfrutas con estas propuestas decorativas? Aquí tienes las mejores ideas para decorar habitaciones juveniles, originales propuestas para conseguir una decoración romántica para tu habitación o estas ideas para renovar la decoración de tu cocina.

Impostazioni privacy