Reciclaje creativo con botellas de vidrio [FOTOS]

[galleria id=»13065″]Cómo reciclar botellas de vidrio. ¿Qué haces con las botellas de cristal vacías? ¿Tirarlas? Nosotros te brindamos una alternativa para que las aproveches en tu hogar. Toma nota de estas sencillas actividades de reciclaje creativo con vidrio.

Cómo hacer una lámpara con botellas 

Materiales: 1 botella de vidrio, 1 taladro, 1 foco, 1 soporte y cableado con switch, 1 pantalla y cinta aislante.
 
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, limpia la botella por dentro y por fuera. No obstante, si quieres conseguir una apariencia vintage puedes dejar la etiqueta original de la botella.
 
A continuación, realiza un agujero en la parte trasera inferior de la botella, un agujero suficiente para que entre el cable. Una vez que ya lo tienes es momento, entonces, de insertar el cable por el agujero, conectarlo al soporte del foco y asegurarlo con la cinta aislante para que no se suelte.
 
Seguidamente, coloca el soporte a la parte superior de la botella, es decir, en el pico de ésta. Si fuera necesario puedes aplicar pegamento para evitar que se mueva.
 
Para finalizar esta actividad DIY coloca el foco y la pantalla de la lámpara. Ya solo resta por encenderla y comprobar que funciona a la perfección.
 

Recipiente para gel de manos

Otra de las opciones que tienes para reciclar una botella de vidrio es crear un original recipiente para guardar el jabón de manos líquido.
 
Esta actividad es muy sencilla. Para ello, tan solo tienes que limpiar por la botella por dentro. Tú decides si mantienes o eliminas la etiqueta de la botella. Una vez que tienes tu botella de vidrio lista, a continuación, debes agregar el gel y, por último, el difusor.
 

Cómo hacer una vela de cerveza

  • Preparación de la vela
    Materiales: una jarra de cerveza, pegatinas de cerveza, gel para velas, colorante amarillo, un crayón blanco, una mecha, una cacerola, un recipiente pequeño y 2 palitos de madera de cocina.
    Elaboración, paso a paso: primero, coloca las pegatinas de las botellas en el fondo de la jarra.
    A continuación, derrite el gel a fuego lento en una cacerola que ya no utilices y vierte dentro el colorante amarillo hasta conseguir el tono que quieres imprimir al gel. Remueve el gel para conseguir un tono uniforme. Para comprobar si el color ha quedado a tu gusto puedes verter una cucharada de gel en un papel blanco y esperar un minuto para observar el tono que tendrá la vela.
    Cuando hayas conseguido el color de la cerveza que te guste, vierte el gel dentro de la jarra y agítalo suavemente con un palito de madera para que se formen las burbujas.
    Ahora ata la mecha al otro palito de brocheta y apóyalo sobre el borde superior de la jarra. Seguidamente, vierte el gel en el interior de la jarra, pero reserva un poco para agregarlo a otro recipiente donde hacer la espuma.
  • Cómo hacer la espuma
    Para elabora la espuma, ralla un crayón de color blanco y mézclalo con el gel que has apartado. Una vez que el crayón se haya derretido derretido, vierte el gel pintado de blanco sobre la capa de color amarillo. Deja que la vela se seque completamente, corta el palito y reserva la vela de gel en la nevera para secarse y quede helada.

¿Buscas más ideas de recicljae? A continuación, te presentamos las mejores propuestas de reciclaje creativo con papel, ideas de reciclaje creativo con cartón o las siguientes propuestas para reciclar tus muebles.

Impostazioni privacy