Recetas San Valentín, una cena romántica para sorprender a tu pareja, con un menú especial para dos y para convertir esta noche en inolvidable. Te proponemos unas recetas caseras, sencillas de elaborar, aunque en esta ocasión utilizaremos algún ingrediente extra para darle un toque elegante a tus platos. Y el que sin duda tiene reservado un papel protagonista en este menú es el postre. Si tu chico es goloso, no lo dudes, el chocolate es la mejor opción. Y ya que estamos en San Valentín, unas fresas y un poquito de canela, ingrediente con propiedades afrodisiacas, le darán el toque mágico a la cena que puede ser preludio de algo mucho más bonito.
¿Qué menú elegir para una cena romántica? Llega San Valentín y te gustaría prepararle una cena a tu chico. Tranquila, te proponemos un menú que podrás cocinar tú misma. Verás cómo esa noche vas a conquistar algo más que su corazón. Toma nota de los ingredientes y de cómo se elabora cada uno de los platos de este menú especial para vosotros dos.
- Primer plato: Gulas en ensalada. Si quieres un primer plato más exótico, prueba con las recetas de sushi.
- Segundo plato: Lenguado a la naranja.
- Postre: Bombones de fresa con chocolate. Si sois muy golosos, probad la tarta de tres chocolates.
A continuación, vamos a ver cada uno de los platos. Para las gulas en ensalada vamos a necesitar:
- 100 gramos de gulas
- 150 gramos de ensalada
- 2 dientes de ajo
- 3 guindillas
- 75 gramos de queso de cabra
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva
- Pimienta molida
- Sal
Para su preparación, pelamos los ajos y troceamos el queso. A continuación, hacemos el aliño mezclando el zumo, la miel, el aceite, la sal y la pimienta. Luego, en una cazuela con aceite, doramos los ajos, las guindillas y añadimos las gulas durante dos minutos. Por último, ponemos la ensalada, repartimos las gulas y añadimos el queso y el aliño.
Seguimos con el segundo plato. Lenguado a la naranja. Para ello, vamos a necesitar:
- 2 filetes de lenguado.
- Medio kilo de naranjas.
- 50 gramos de mantequilla.
- Una copita de jerez o brandy.
- Harina.
- Aceite y sal.
Para su elaboración, primero se rebozan los filetes en harina, se fríen en aceite y se colocan en una cazuela. A continuación, cortamos una naranja en rodajas, con cáscara, y se fríen en el aceite. Luego, con el resto de las naranjas hacemos zumo y le añadimos el aceite de la sartén, el jerez y la mantequilla. Mezclamos bien y lo vertimos encima de los filetes. Por último, lo ponemos a fuego lento durante unos minutos y servimos los filetes adornados con las rodajas de naranja que teníamos reservadas.
Y llega el postre, el más esperado. Sin duda, unos bombones de fresa con chocolate serán la guinda del menú. Si te gustan los postres, puedes hacerlos tú misma, pero si vas mal de tiempo puedes comprarlos directamente en una pastelería, donde por San Valentín encontrarás otras muchas delicias de chocolate. Y si te resulta más sencillo, recurre a las fresas bañadas en chocolate.
Cómo adornar la mesa y la estancia en la que vais a cenar también es importante. No pueden faltar las velas, la música de fondo y las tarjetas San Valentín. Decora la mesa con un bonito mantel y servilletas a juego.