Recetas para veganos: Las más sabrosas

Recetas para veganos. ¿Eres una seguidora de esta tendencia alimenticia? Tal vez, muchos no entiendan que rechaces comer, por ejemplo, un delicioso chuletón, un solomillo de buey o un rico pollo asado con sus patatas. Nosotros, desde Ellahoy, no solo lo respetamos sino que además te ayudamos en la búsqueda de nuevos platos con los que deleitarte. Por ello, a continuación te presentamos algunas de la más deliciosas recetas del recetario vegano. ¡Toma nota!
Dietas vegetarianas, ovolactovegetariano, carnívoros… Como puedes comprobar las tendencias alimenticias son muy dispares. Unos solo comen vegetales y legumbres, otros no comen lácteos ni huevo, otros no comen ningún alimento de origen animal… Pero, ¿en qué consiste exactamente ser vegano? La cocina vegana tiene su esencia en abstenerse del consumo de productos de origen animal. ¿Quieres descubrir algunas de las recetas más deliciosas? Toma lápiz y papel porque empezamos.
 

Recetas para veganos

Comenzamos con un plato que se puede incluir igualmente entre las recetas de los vegetarianos.

  • Ensaladas de membrillo y tofú
    Ingredientes: lechuga, dulce de membrillo, tofu, ajos, pimiento dulce, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta molida.
     
    Preparación: en primer lugar, limpia y corta la lechuga. Seguidamente, parte el dulce de membrillo en cubos y resérvalo. Mientras, en una sartén, caliente el aceite de oliva y dora unos ajos en láminas. Añade una cucharada de pimentón dulce, remueve rápido, añade un chorro de salsa de soja y salpimienta s tu gusto. A continuación, parte del tofu en trocitos y sofríelo en la sartén, con el ajo hasta que se dore. Coloca en una fuente un fondo con la ensalada, añade encima el membrillo y el tofu sofrito y esparce la salsa sobrante de la sartén.
  • Caponatina
    Ingredientes: tres berenjenas, cuatro tiras de apio blanco, dos cebollas, tres tomates, aceitunas sin hueso, alcaparras, sal, azúcar y aceite de oliva.
     
    Preparación: en primer lugar, fríe las berenjenas en daditos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Por otro lado, rehoga en otro recipiente las cebollas cortadas en rodajas, añade el apio, agrega las aceitunas y las alcaparras. Tápalo y déjalo a fuego lento. A continuación, añade los tomates pelados y cortados y las berenjenas ya fritas. Quítalo del fuego y coloca en una fuente honda, agrega sal, dos o tres cucharadas de azúcar y el aceite de oliva. Déjalo reposar a temperatura ambiente antes de servir.
  • Sopa crudivegana de sandía
    Ingredientes: cinco tazas de sandía, dos tazas de mango, un cuarto de zumo de lima, tres cucharadas de menta fresca y picada, una cucharada de jengibre fresco y picado y una cucharada de miel.
     
    Preparación: bate una taza de mango y tres y media de sandía. La fruta restante, córtala en trocitos pequeños y los añades a la mezcla batida previamente. Mezcla en un recipiente el jugo de lima, la menta picada, el jengibre y el azúcar. Agrégalo todo a la mezcla anterior y remuévelo. Enfríalo en la nevera durante un par de horas antes de servirlo.

Mantén una alimentación equilibrada gracias a todas estas recetas que te presentamos.

Impostazioni privacy