Recetas de Pascua: Cómo pintar los huevos de Pascua en casa [FOTOS]

[galleria id=»12989″]Cómo pintar huevos de Pascua, paso a paso. ¿Buscas actividades divertidas para compartir con tus hijos en Semana Santa? A continuación, te presentamos una de ellas: ideas para decorar huevos de Pascua.
Antes de comenzar directamente con la decoración hemos de preparar los huevos de Pascua. Para ello, en primer lugar, debes hervirlos. Colócalos, por lo tanto, en una olla grande. Añade suficiente agua fría para cubrir completamente los huevos. Coloca la olla a fuego medio-alto y esperara que el agua alcance una ebullición suave. Entonces, baja el fuego y deja cocer los huevos a fuego lento durante 9 minutos. A continuación, retira la olla del fuego y llénala de agua fría. Los huevos deben estar totalmente fríos y secos para poder decorarlos con éxito.
 

Cómo pintar huevos de Pascua con colorante

Para decorar los huevos de esta manera debes, en primer lugar, mezclar en una taza, lo suficientemente profunda para los huevos, entre media y una cucharada de colorante para alimentos con 2 cucharadas pequeñas de vinagre. Añade agua hasta la mitad, aproximadamente. Coloca con cuidado los huevos en las tazas. Cuanto más tiempo permanezcan en el colorante, más oscuro será el tono de color.
 
Puedes experimentar con diferentes combinaciones de colores para conseguir el efecto deseado. Al quitar el huevo del colorante, sécalo con una toalla de papel y colócalo en un soporte.
 

Cómo pintar huevos de Pascua con vinagre

Huevos de mármol. Introduce en una taza 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de colorante alimentario. Agrega agua para cubrir los huevos, mézclalo rápidamente e introduce un huevo duro. Quítalo rápidamente, sécalo con una toalla y colócalo en un soporte.
 

Cómo pintar huevos de pascua para niños

  • Huevos con caras. Para decorarlos puedes emplear elementos como, por ejemplo, el hilo, cintas o retazos de tela. La idea es recrear diferentes caras. Una buena opción es, entonces, plasmar sobre los huevos los rostros de los miembros de la familia.
     
    Para ello, dibuja los rasgos faciales con rotuladores permanentes: la boca, la nariz y los ojos. También se puede, cortar un canutillo de papel de cocina a diferentes alturas para mamá, papá, los hermanos, abuelos, etc.. Podéis decorar la parte de cartón con cartulinas de colores para hacer la ropa y otros detalles, y colocar en la parte superior. Para el pelo, se puede emplear, por ejemplo, lana de colores. Por último, coloca el huevo pintado sobre un soporte.
  • Huevos de Pascua collage. Para la decoración de estos huevos puedes seguir tu instinto. Para ello, puedes hacer uso de todos aquellos elementos que tengas en casa que no utilices, desde brillantina, botones, lentejuelas, papel de periódico, papel de regalo, abalorios, etc. Para crear estos divertidos huevos es tan sencillo como colocar uno o varios de estos elementos, según tu gusto.

Si quieres descubrir otras actividades más pensadas para los más peques de la casa, no te pierdas estas ideas para imprimir y colorear huevos de Pascua o los mejores dibujos de conejos y huevos de Pascua para colorear.

Impostazioni privacy