Recetas de cocina brasileña: Pan de queso

Cocina brasileña, ¿cómo elaborar pan de queso? ¿Quieres disfrutar de la mejor cocina brasileña? Aquí te explicamos cómo crear el famoso pan de queso Mineiro.

Cómo elaborar pan de queso

Grado de dificultad: medio
Tiempo estimado: 75 minutos
 
El pan de queso es una receta característica de Brasil. Este delicioso plato, también conocido como Pão de queijo, es tradicional de la región de Minas Geras de Brasil y cuenta con la peculiaridad de servirse en el desayuno.
 
El Pão de queijo cuenta como principales ingredientes el queso emmental y el parmesano. Estos bocaditos de queso son perfectos para servir a los niños en la cena o servirlos, si lo deseas, en un buffet junto con otros aperitivos. Trate de ellos, los he hecho ayer y vinieron realmente maravilloso, no puedo esperar a volver a hacer ellos, sin duda, tan pronto como sea posible. Esta receta elaborada con queso se llaman Pão de queijo y una receta típica de la zona de Minas Gerais, Brasil, se sirven para el desayuno. Pero, descubramos cómo se elabora.
 
Los ingredientes que necesitarás son: 400 gr. de harina de tapioca, 2 litros de leche, 2 huevos, 150 gr. de queso emmental, 30 gr. de queso parmesano, aceite de girasol y sal.
 
Elaboración: en primer lugar, coloca la harina de tapioca y la sal en un bol. Mezcla bien. Seguidamente, lleva a ebullición la leche junto a 1,5 litros de aceite de girasol. A continuación, agrega esta mezcla a la harina y remueve rápidamente. Deja enfriar la mezcla y agrega los huevos, uno a uno, y mezcla durante cinco minutos. Además, agrega el queso parmesano y continua removiendo un poco más.
 
Engrasa tus manos en aceite y forma bolsas de 10 cm. de diámetro y colócalas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Colócalas con suficiente espacio entre ellas para evitar que se peguen cuando adquieran espesor. Pulveriza con aceite. Hornea las bolitas de queso en el horno precalentado a 180 ° durante 30 minutos, hasta que aquéllas se hinchen y doren.
 
El pan de queso Mineiro puede servirse caliente o frío como aperitivos o en el desayuno. ¡Tú decides cómo servirlo!
 
¿Buscas más recetas de aperitivos? Aquí te explicamos, además, cómo preparar recetas de aperitivos saludables, recetas de aperitivos elaborados con tu Thermomix, recetas de aperitivos sencillas para que tú misma elabores y muchos más.

Receta del Bauru brasileño

El bauru es un delicioso sándwich muy popular en Brasil, que se presenta de manera similar al de un panini. Con él triunfarás ante tus invitados y conseguirás prepararlo fácilmente.
 
Ingredientes: 600 gr. de carne, pan de sándwich, 1 pepino, 1 tomate, 200 gr. de queso mozzarella, orégano, queso y jamón y un huevo frito.
 
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, cocina la carne y forma bolas y aplástalas como si se tratara de la carne para una hamburguesa. Abre el pan y añádele mayonesa y salsa de tomate. A continuación, agrega la carne con el queso, jamón, huevo frito, pepino, el tomate y maíz. Seguidamente, ciérralo y colócalo en la planta y aplástalo.
 
Ya tienes, entonces, listo tu Bauru listo para servir.

Impostazioni privacy