Recetas de aperitivos: Prepáralos tú misma [FOTOS]

[galleria id=»13627″]Recetas de aperitivos fáciles. ¿Vas a organizar una cena? Una buena opción es elaborar un buffet de aperitivos dulces y salados. ¡Toma nota de nuestras siguientes propuestas!
Puedes preparar cientos de aperitivos, de carne, pescado, verduras… Nosotros te ofrecemos algunas ideas con las que triunfarás.

  • Bolas de queso fritas. Este aperitivo puede servirse con mayonesa o salsa de tomate, entre otras. Puedes personalizar esta receta con aquel queso que más te guste.
  • Mini pizzas de atún, huevo y cebolla. Para facilitar la elaboración de este aperitivo puedes comprar la base de la pizza y añadirle los ingredientes.
  • Tomates rellenos con guacamole. Esta receta es muy sencilla de elaborar, tan solo tienes que partir los tomates por la mitad y rellenar cada una de las partes con el guacamole. Para impresionar aún más a tus invitados puedes preparar tú misma el guacamole.
  • Rollos de calabacín relleno de queso Philadelphia. Ésta es una original y sana. Para ello, debes, primero, pelar un calabacín. Córtalo en tiras. Toma cada una de ellas y rellénalas de queso. Enróllalas y sujétalas con un palillo para evitar que se abran.

¿Quieres aprender a elaborar más recetas de aperitivos fáciles y rápidos? Aquí los tienes.
 

Recetas de aperitivos

Dátiles con crujiente
Ingredientes: 8 dátiles, 8 lonchas de panceta, 1 cucharadita de salsa de soja, vinagre, aceite de oliva, sal y perejil picado.
 
Elaboración, paso a paso: en primer lugar, retira el hueso de los dátiles, envuélvelos con la panceta, pínchalos con un palillo y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina y retira los palillos.
 
Para elaborar la vinagreta, mezcla en un bol la salsa de soja, un chorrito de vinagre, un buen chorro de aceite de oliva, sal y perejil picado. Mezcla.
 
Para servir los crujientes de dátil ensartados en palillos largos y riega con la vinagreta de salsa de soja.
 

San Jacobos de melón y jamón con salsa romesco

Ingredientes: 1/2 melón, 4 lonchas de jamón, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, huevo batido, harina y pan rallado, para rebozar, y romero. Para elaborar la salsa romesco necesitarás 2 tomates, 1 cebolleta, 6 dientes de ajo, 50 gr. de almendras tostadas, vinagre de jerez, sal y aceite de oliva virgen extra.
 
Elaboración: para la salsa de romesco, coloca los tomates, la cebolleta y dos dientes de ajo, todos enteros, en una bandeja de horno. Sazona, moja con un chorrito de aceite de oliva e ntrodúcelo en el grill durante 15 minutos, hasta que se tuesten.
 
A continuación, coloca las verduras asadas en un bol y moja con el vinagre de Jerez. Pela 4 dientes de ajo y añádelos. Toma una sartén y fríe suavemente las almendras con un chorrito de aceite de oliva y agrégalos al bol. Tritura y riega con un chorrito de aceite de oliva.
 
Seguidamente, trocea un rectángulo de melón y corta unas láminas gordas. Salpimienta y coloca una loncha de jamón entre dos láminas de melón. Salpimienta por los laterales. Por último, pasa los San Jacobos por harina, huevo y pan rallado y fríelos. Sirve la salsa romesco en un plato y coloca encima el San Jacobo de melón y jamón.
 
Además de estos aperitivos no te pierdas las siguientes recetas de tapas light y estos otros aperitivos que puedes preparar con tu Thermomix.

Gestione cookie