Qué buenos recuerdos nos traen las magdalenas de chocolate, ¿verdad? Nos evocan nuestra infancia. Ahora tienes la posibilidad de recordarla con esta receta fácil de cupcakes con chocolate. Una manera sencilla de hacer que tus hijos comiencen a darle a los fogones y que compartan tiempo contigo. Unas cupcakes que las puedes acompañar con café, leche o simplemente ellas solas para desayunar.
Vamos con la preparación de esta receta que es muy sencilla. Si te estás preguntando qué diferencia hay entre cupcakes y las típicas magdalenas, aquí tienes la respuesta. Ponte a ello porque es muy fácil, además hazlo con compañía, porque la repostería siempre es más divertida.
Ingredientes
4 huevos
225 gramos azúcar
225 gramos de harina
225 gramos mantequilla derretida
Para la decoración
110 gramos de mantequilla
170 gramos azúcar en polvo
55 gramos de cacao sin azúcar cernida
1 o 2 cucharadas de leche
Chocolate con leche y blanco , almohadillas o corazones u otras formas de Chocolate
Elaboración
- Precalentar el horno a 180 grados y cubrir con papeles especiales de agujeros cada una magdalena.
- Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté suave y blanquecina.
- Incorpora suavemente la harina y la mantequilla derretida, pero no caliente.
- Verte la mezcla de manera uniforme en los recipientes de papel.
- Hornear durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Para saber si está listo, mete un palillo y cuando salga limpio, ya estará OK.
- Retira del horno, deja 10 minutos al fresco, y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Justo antes de servir, prepara el batido de crema de chocolate hasta que esté suave y esponjosa. A continuación añadir la mitad del azúcar en polvo para obtener una mezcla suave.
- A continuación añadir el azúcar en polvo restante, el cacao y una cucharada de leche, batir hasta que esté cremosa. Si es necesario, añadir la segunda cucharada de leche.
- Extiende la superficie de las magdalenas con crema de chocolate y decóralo con virutas de chocolate.
Pues buen provecho con estas cupcakes, que posteriormente te pueden servir para fiestas de los enamorados o para cualquier tipo de acontecimiento.