Para no desperdiciar nada en cocina, aquí te dejamos 5 recetas que preparar con las sobras. A menudo cocinamos más cantidad de comida de la que debiéramos, pues bien, para que no tengas que tirar a la basura lo que sobra puedes probar a cocinar estas deliciosas recetas fáciles de preparar. Los platos y nuevas recetas económicas que puedes obtener de esta forma son muchos y diferentes: albóndigas, tortillas de pasta, arancini de arroz y cocas de pan dulce, vamos, ¡para todos los gustos!
Tortilla de pasta
La tortilla de pasta es una receta perfecta con la que reciclar la pasta que sobró a mediadía. Este plato es muy sencillo de preparar y pudes enriquecerlo con los ingredientes que quieras.
Ingredientes para 4 personas
400 gr de pasta (del día anterior)
3 huevos batidos
Parmesano: 1 cucharada
Sal y pimienta
Aceite para untar la sartén
Preparación y Receta
- Bate los huevos y vérsalos sobre la pasta. Mezcla los ingredientes hasta que se amalgamen completamente huevos y pasta. Añade a continuación el parmesano, un poco de sal y pimienta y vuelve mezclar todo el compuesto.
- Cuece la tortilla de pasta por los dos lados utilizando una sartén antiadherente después de haber calentado un poco de aceite. Cuando la tortilla empiece a cuajarse, dale la vuelta, con la ayuda de un plato, y friéla también por el otro lado. Sírvela en un plato caliente.
Arancini de arroz
Los Arancini de arroz son una especialidad de origen siciliano perfecta para reciclar el arroz que te ha sobrado. Esta delicatessen puede presentarse como aperitivo o como plato único.
Ingredientes para 6 personas
Arroz (sobrante): 400 gr
Mozzarella a cubitos: 1
Harina
Aceite de semillas: 500 ml
Pan rallado
Huevos: 2
Preparación y Receta
- Con el arroz que te haya sobrado forma algunas bolitas del tamaño que prefieras. En el centro de éstas introduce un poco de mozzarella cortada a cubitos. Pasa a continuación las bolitas que hayas hecho por la harina, después por los huevos batidos y por último rebózalas en el pan rallado.
- Una vez aquí, calienta unos 500 ml de aceite en una olla honda a fuego lento. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los arancini de arroz durante unos 8-10 minutos o hasta que estén bien dorados. Para terminar, deposita los arancini sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y sírvelos calientes.
Cocas de pan dulce
La coca de pan es una clásica receta de la abuela ideal para reciclar el pan duro. Prueba tú también este delicioso dulce de pan, parecido al pastel de manzanas, con chocolate negro, amaretos y manzanas reinetas.
Ingredientes para 6 personas
Pan duro: 3
Clavos de olor (o girofles): 2
150 g de chocolate negro
3 cucharadas de azúcar
3 amaretos grandes (galletas al licor de amaretto)
3 manzanas reinetas grandes
2 vasos de vino blanco o de zumo de manzana
Un pellizco de canela
Mantequilla
Preparación y Receta
- Pon a calentar el horno a 180 grados. Mientras tanto, corta las manzanas a rodajas finas y ralla el pan. A continuación, añade al pan rallado el chocolate en escamas, la canela, los clavos de olor, el azúcar y los amaretos triturados.
- Ahora, unta una bandeja de horno con un poco de mantequilla y deposita un estrato del compuesto y uno de manzanas (en alternancia). Rocía con el vino o con el zumo de manzanas y mételo en el horno a 180º por 25-30 minutos.
Polenta frita con queso
La polenta frita con queso es una receta ideal para el aperitivo o para servirla al final de una comida. Esta receta es perfecta para reciclar la polenta que nos haya sobrado.
Ingredientes
300 gramos de polenta fría
1 ramito de romero
2 cucharadas de queso de oveja rallado
5 cucharas de manteca para freir (o aceite)
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Preparación y Receta
- Corta la polenta en trozos de manera que al final puedas obtener varitas de las mismas dimensiones. A continuación, deshace la manteca en una sartén y añade el romero y el ajo entero. Cuando la manteca se caliente, fríe las varitas de polenta durante 4 minutos por cada lado o hasta que se vean bien doradas. Por último, sirve estas deliciosas varitas después de haber dejado absorber el aceite con un papel y alíñalos con sal, pimienta y queso rallado.
Crema de ensalada
La crema de ensalada es una receta simple pero que te conquistará. Este plato es ideal para poder reutilizar la ensalada ya aliñada que nos haya sobrado. Una vez preparada, pudes servirla templada con picatostes.
Ingredientes
Ensalada: 250 gr
500 ml di caldo de pollo
250 g de guisantes
1 cebolla triturada
Sal
Preparación y Receta
- Cuece la ensalada, los guisantes y la cebolla triturada durante 30 minutos en 500 ml de caldo de pollo. Pasado este tiempo, retira el caldo y deja enfriar los ingredientes. Por último, tritura todo con el minipimer y sirve tu crema con picatostes.