Pulsera de ganchillo paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»2251″]
Pulsera de ganchillo paso a paso. Normalmente identificamos el ganchillo, práctica que ha conocido un resurgimiento muy considerable en los últimos años, con manteles, colchas, ropa de bebé… Y es verdad, mediante el ganchillo podemos realizar determinados complementos para el hogar y algunas prendas de ropa para los más pequeños de la casa, pero también mediante esta técnica podemos hacer en casa algunas preciosas piezas de bisutería. A continuación te damos los pasos necesarios para que elabores, sin mucho esfuerzo, una pulsera de bolas tejidas en crochet.

Si eres de las que se crean su propia bisutería, presta atención a estas sencillas instrucciones, con las que conseguirás una bonita pulsera de bolas tejidas mediante la técnica del ganchillo. El resultado te sorprenderá.

  1. En primer lugar, debes comenzar a tejer en forma circular con hilo no muy grueso mediante puntos bajos.
  2. Cuando tengas la base de un círculo pequeño, coge una bola de cualquier material y del tamaño que quieras y úsala de modelo. Sigue tejiendo en puntos bajos hasta que tengas la mitad de la bola.
  3. Una vez que tengas la mitad de la bola tejida, pon la bola sobre el tejido redondo y termina la bola también en puntos bajos.
  4. Cuando hayamos acabado de cerrar la bola, repetimos el proceso y creamos tantas bolas como necesitemos para cubrir el perímetro de la muñeca.
  5. Para unir las bolas podemos optar por pequeños eslabones de cobre que unirán a las bolas por las sujeciones, también de cobre, aunque también puedes decantarte por coser las bolas entre sí. Esos detalles dependen de ti.
  6. Ya tienes la pulsera.

Si quieres introducir algunos elementos innovadores, puedes combinar el ganchillo con los abalorios, por ejemplo, y conseguirás piezas de bisutería muy vistosas y originales.
 
Pero puedes también emplear el ganchillo como complemento de acabado para piezas que ya hayas creado tú. Una posibilidad que ofrece muy buenos resultados es adornar las pulseras de chapas de refrescos con esta técnica.
 
Son muchas posibilidades las que ofrece el crochet, así que anímate a coger las agujas y… ¡pon en marcha tu imaginación!

Gestione cookie