[galleria id=»8055″]Príncipes de Asturias: inauguran ARCO 2013. Un año más la capital acoge la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, más conocida como ARCO, que reúne a artistas de los últimos tiempos de todos los países del mundo. Ya es habitual que esta feria sea inaugurada por los Príncipes de Asturias, que ayer se acercaron hasta IFEMA para conocer las propuestas que se han presentado en esta nueva edición de ARCO 2013. Esta es una cita ineludible para todos los amantes del arte como lo son los Príncipes, que se mostraron muy interesados durante el recorrido de todas las galerías repartidas por las instalaciones.
Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer jueves, 14 de febrero, la XXXII edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en la que galeristas y artistas muestran y ponen a la venta sus obras más contemporáneas. La exposición de las 202 galerías procedentes de 30 países distintos tuvo lugar en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, lugar en el que hace unas semanas los Príncipes también inauguraron la última edición de FITUR.
Cada año, esta feria se convierte en una cita esencial para aquellos interesados en el mundo del arte, la cual este año ha dado una gran importancia a la innovación y a los medios digitales.
Los Príncipes de Asturias, entre otras autoridades, han estado acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Después de hacer los saludos pertinentes, los Príncipes de Asturias, que hace unos días recibieron en Zarzuela junto a los Reyes a la Selección Nacional de Balonmano, recorrieron las instalaciones de ARCO 2013 y visitaron las galerías casi en su totalidad. Fueron varias horas de recorrido en las que don Felipe y doña Letizia se nutrieron de las nuevas tendencias en el mundo del arte.
Durante su visita se pararon a charlar con algunos galeristas, como Juana de Aizpuruc, con la que la Princesa se mostró muy amable y cariñosa.
Una vez más, los Príncipes de Asturias hicieron gala de su elegancia y se mostraron muy cómplices durante todo el recorrido en el que no perdieron ni un minuto de atención en todas y cada una de las obras que estuvieron contemplando.
Para las amantes del arte contemporáneo, han de saber que esta feria, que supone el mayor lugar de concentración de arte contemporáneo que podemos encontrar en la capital, tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 17 de febrero para que todo aquel que quiera puede ir a visitar las nuevas tendencias y adquirir las obras que desee.