La forma más fácil de elaborar el Bizcocho de Pascua. Aprende a cocinar este dulce tan delicioso y típico en esta época del año, siguiendo paso a paso esta deliciosa receta.
La Semana Santa está al caer, y entre las tradiciones más típicas de esta época del año se encuentran los dulces caseros, que a todas nos encantan a pesar de que después tengamos que comenzar de nuevo la operación bikini, pero sin duda la ocasión lo merece.
Entre ellos podemos encontrar algunas recetas estupendas para la Thermomix, pero si por desgracia no tienes a esta estupenda aliada en tu cocina no te preocupes, te traemos la receta paso a paso del tradicional bizcocho de Pascua, que puedes comer tanto de postre después de alguna de tus recetas para comidas familiares de Semana Santa, como de desayuno o merienda, tú decides.
Receta Bizcocho de Pascua
Ingredientes
- 350 g de harina blanca
- 75 g de azúcar moreno
- 125 g de mantequilla salada
- 4 huevos
- 200 g de cáscara de cítricos confitadas
- 1 sobre de azafrán en polvo
- 1 paquete de levadura
- 1 cucharada de café-sal
- Agua de flor de naranja
Preparación
- Lo primero que haremos será mezclar los huevos con el azúcar y el agua de flor de naranja o agua de azahar hasta obtener 305 ml, y cuando esté bien batido, añadiremos la mantequilla y la sal.
- Más tarde cubriremos la mezcla con la harina, donde formaremos un volcán para colocar la levadura, y una vez formada una mezcla homogénea, la dejaremos reposar durante una hora aproximadamente.
- Después cortamos las cáscaras de cítricos confitadas en trozos pequeños y las añadimos a la mezcla, para más tarde batirlo con una batidora hasta formar una pasta, que hornearemos en una bandeja previamente engrasada durante una hora.
- Una vez cocido, dejaremos reposar el bizcocho media hora al calor y ¡voilá!
Esperamos que el resultado sea delicioso y que todos queden encantados con tu creación, que si pruebas, seguro que repetirás el próximo año.