[galleria id=»18409″]
Una idea muy sencilla que puedes poner en práctica es hacer unos posavasos de ganchillo. Si todavía no tienes mucha destreza, puedes empezar con unos posavasos tejidos con punto bajo, y que puedes rematar con una bonita flor de ganchillo o con el adorno que quieras hacer. El ganchillo es una técnica que nunca pasa de moda y que, además de ser una entretenida afición, nos permite hacer cosas muy prácticas. Si quieres vestir la mesa de una manera original, y si quieres sorprender a tus invitados con unos originales posavados, es hora de sacar las agujas de ganchillo y tomar nota de los pasos a seguir para tejerlos.
Posavasos de ganchillo paso a paso Los materiales que vamos a necesitar son hilo de algodón (de varios colores) y una aguja de ganchillo del número 3,5. Empezamos haciendo un anillo y tejemos tantos puntos bajos como entren dentro. Lo vamos tejiendo en forma de espiral hata completar la primera vuelta.
Segunda vuelta: 2 puntos bajos en el primer punto bajo de la anterior vuelta, tejemos dos puntos bajos seguidos y un aumento (2 puntos bajos en el mismo lugar), y continuamos tejiendo en forma de espiral hasta completar la vuelta haciendo cada dos puntos bajos un aumento.
Una vez alcancemos los 8-10 centímetros de diámetro, podemos hacer los aumentos cada tres puntos bajos. Tejemos hasta alcanzar los 14 centímetros de diámetro. Para cerrar, tejemos un punto raso y una cadena.
Para el borde, podemos rematarlo de otro color, y lo haremos tejiendo el punto cangrejo (también llamado crab switch), empezando por una cadeneta y un punto bajo en el punto de atrás. El punto cangrejo se teje como el punto bajo, pero hacia la derecha. Continuamos hasta completar la vuelta. Y si quieres darle un toque más personal, puedes tejer unas bonitas flores de ganchillo para coserlas al posavasos.
Te invitamos además a echar un vistazo a la galería de imágenes donde encontrarás ideas para inspirarte a la hora de tejer tus propios posavasos.
También te puede interesar: Cómo hacer un cubre tapas de ganchillo para tarros y toma nota de estas 10 ideas de decoración fácil con ganchillo.