Pendientes de ganchillo con perlas: Patrones para elaborarlos

[galleria id=»17145″]
¿Qué te parece hacer tú misma unos bonitos pendientes de ganchillo compuestos por pequeñas flores y adornados con perlas de colores? Para la mayoría de los que ya tienen práctica con estos tipos de trabajo de ganchillo, hacer estos pendientes os resultará de lo más fácil y divertido, pudiendo por supuesto aportarle el toque personal que quieras. El ganchillo no solo no pasa de moda, sino que cada vez vuelve con más fuerza, estando presente en todo tipo de labores y creaciones manuales, desde grandes a pequeños. Podemos hacer ropa, accesorios para el hogar e, incluso, divertidas y originales joyas de ganchillo, como estos pendientes. Si necesitas ideas, a continuación vamos a ver las instrucciones para hacer unas sencillas flores con las que crear unos bonitos pendientes con una perla en el centro.

Lo que necesitas
En primer lugar, la aguja de ganchillo (número 3,5) y el color del hilo. Podemos elegir un único color o, si lo preferimos, hacer un pendiente multicolor. Bolas o perlas de colores perforadas en el centro, hilo de coser y aguja, y unos enganches para pendientes.

Cómo hacerlos
Una vez que ya tenemos decidido el color, es hora de empezar a hacer las flores. Para ello, podemos seguir estas instrucciones: Tejemos 4 cadenetas y las unimos tejiendo un punto bajo insertado en la primera cadeneta. El primer punto alto lo reemplazamos por tres cadenetas. Tejemos 3 cadenetas más. A continuación, tejer un punto alto insertado en el círculo. Teje 3 cadenetas. Un punto alto, siempre insertando en el círculo y otras 3 cadenetas. Último punto alto y tres últimas cadenetas. Cerrar con un punto bajo, seguido de una cadeneta, un punto bajo, un punto medio alto, un punto alto doble, un punto alto, un punto medio alto, un punto bajo y ya está hecho el pétalo. Repetimos los pasos para hacer el resto de pétalos (5-6). Si se quiere conseguir un pendiente largo y llamativo, basta con añadir más flores. La flor será la estructura del pendiente en la que solo hay que añadir las cuentas que te gustan, en medio de las flores, con aguja e hilo.

Otras ideas
Con ganchillo y un poco de fantasía podemos realizar otras creaciones originales, e incluso, reinventar esos pendientes de aros que ya no usas o que están pasados de moda. Puedes probar a reinventarlos recubriéndolos de ganchillo y adorándolos con detalles de pedrería. Si buscas ideas para inspirarte, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un montón de originales y preciosas creaciones para lucir los pendientes más bonitos.

También te puede interesar: Apliques, bordados y decoraciones de ganchillo para la ropa y descubre cómo hacer un anillo de ganchillo: El paso a paso.

Gestione cookie