Patrones de ganchillo para principiantes

Con los patrones de ganchillo para principiantes podrás iniciarte en una de las labores de punto más tradicionales. Aunque cuando hayas adquirido cierta práctica podrás hacerte tus propios patrones, ahora lo mejor es comenzar utilizando unas plantillas de ganchillo.
 
Si te gusta tejer, el ganchillo te resultará una labor sencilla y práctica, para la que tan sólo necesitarás una aguja de ganchillo o gancho, hilo, lana o algodón (a elegir) y unos patrones, los cuales puedes encontrar en revistas de ganchillo, mercerías, e incluso a través de páginas web especializadas. No obstante, antes de dejar la labor aparcada, conviene recordar que requiere un poco de paciencia, como cualquier nueva técnica que se aprende.
 
Siguiendo unas plantillas, y con un poco de habilidad, podrás tejer tus propias creaciones de multitud de formas y colores, desde gorros, ropa para bebés hasta objetos decorativos de casa (cojines, colchas…). Si estás empezando, uno de los primeros patrones que puedes elegir es hacer una bufanda de crochet (labor de ganchillo).
 
Los materiales que necesitas son:

  • Ovillo de lana
  • Aguja de tejer
  • Aguja de ganchillo

Montamos una tira de puntos sobre la aguja de tejer, entre 20 y 30 dependiendo de la anchura que queramos dar a la bufanda, pero siempre se han sumar o restar de 5 en 5. Una vez hechos los puntos, con el ganchillo cogemos 5 lazadas de la aguja y con ellos tejemos cinco puntos bajos. Repetimos la operación hasta completar todos los puntos.
 
A continuación, con la aguja de ganchillo vamos cogiendo una lazada en cada punto y lo vamos pasando a la aguja de tejer, hasta el total de puntos. Ya está hecha la segunda vuelta. La tercera, igual que la primera y así sucesivamente.
 
Para finalizar tu labor de ganchillo, puedes rematar la bufanda con unos flecos.

Gestione cookie