[galleria id=»2065″]
Patrones ganchillo: Mantel redondo paso a paso. Muchas veces identificamos el ganchillo con el mundo de las abuelas. Cuando nos hablan de esta técnica y de las prendas que se obtienen con ella, nos viene a la mente una señora mayor tejiendo o la decoración de casas más bien antiguas, pero nada más lejos de la realidad. La técnica del ganchillo se ha vuelto a poner de moda y los artículos que obtienes con él están de plena actualidad, tanto para la casa como para ti o tus hijos. Te enseñamos cómo hacer una de las piezas más típicas del ganchillo: un mantel redondo. Podrás tener tu casa a la última de una manera sencilla y económica.
Hacer manteles redondos de ganchillo no es fácil, pero tampoco imposible. Si ya tienes dominada la técnica básica del ganchillo, sigue estos sencillos pasos y conseguirás un mantel con el que decorar las mesas del salón, del comedor o, incluso, de algún dormitorio.
- Para hacer un mantel circular o cualquier otra pieza con esta forma, necesitamos hacer primero un anillo base. ¿Cómo se consigue?
- Hacer una cadena de puntos y, una vez terminada, meter la aguja por el primer punto de la cadeneta.
- Se hace una lazada y se desliza por esos dos puntos (el primero y el último) de manera que queden unidos y se forme un círculo.
- Una vez hecho el anillo base, metemos la aguja dentro de él para tejer el primer punto.
- Continuamos tejiendo puntos alrededor del anillo base.
- Al finalizar cada una de las vueltas, la cerramos con un punto raso. Es importante que lo hagamos en todas y cada una de ellas.
- En las sucesivas vueltas, al empezar se inserta la aguja dentro de los puntos como habitualmente.
- Dependiendo de los patrones que elijamos, quizá haya que tejer algunas cadenas al aire para conseguir los motivos deseados.
- Continúa con este sistema hasta que consideres que el mantel está acabado y ya tienes una pieza exclusiva para vestir tus mesas en ocasiones especiales, como en Navidad.
Con esta técnica se pueden hacer también otras piezas circulares como gorros, muñecos y otros artículos para ti o para tu casa. Solo es necesaria un poco de imaginación e inspiración, a lo que te pueden ayudar las páginas web y revistas especializadas en el ganchillo.