Patrones de ganchillo: Jersey de bebé paso a paso [FOTOS]

[galleria id=»2115″]
Patrones de ganchillo: Jersey de bebé paso a paso. Los bebés lucen como nadie cualquier tipo de prendas, pero, sobre todo, las que son caseras. Hacer la ropa del bebé en casa no pasa de moda y son generalmente son ellos los destinatarios de la mayor parte de las prendas que tejen los adultos. Bufandas, jerseys, chaquetas… parece que todo queda mejor si lo tejemos en tamaño “mini”. Si quieres iniciarte en la técnica del ganchillo para tejer ropa para tu bebé, te damos los pasos necesarios para hacer un jersey de ganchillo de manera fácil y sencilla para que el más pequeño o la más pequeña de la casa esté adorable con él.

El ganchillo o crochet es una técnica que se ha revalorizado en los últimos tiempos y cada vez son menos las abuelas que tejen para sus nietos y más las madres que se han unido a esta costumbre.
 

La ropa de bebé que se obtiene con el ganchillo suele ser uno de los principales incentivos para iniciarse en la técnica. Aquí tienes los pasos a seguir para crear un jersey partiendo de los puntos básicos del ganchillo.

  1. Lo primero que tienes que hacer es tomar bien las medidas del niño que se pondrá el jersey.
  2. Una vez armada con hilo y aguja debes comenzar haciendo el número de puntos necesarios para la parte trasera de tu jersey y haz el número de filas necesarias para cubrir la parte trasera.
  3. Comienza la parte delantera encadenando puntos. Haz lo mismo que en la parte anterior.
  4. Desde el centro de la pieza delantera, teje a ganchillo la mitad de la medida del cuello. Repítelo en la parte trasera. Estás haciendo el agujero del cuello.
  5. Para las mangas, debes encadenar el número de puntos necesario para cubrir la longitud de la circunferencia que quieres para la manga y, en cada hilera, vete añadiendo un punto. Sigue hasta que alcances el largo necesario pero aumenta puntos únicamente hasta que tengas el 10% más que con los que has empezado.
  6. Cose la parte delantera junto a la trasera en la costura del hombro.
  7. Cose las mangas a la parte trasera y delantera de la prenda.
  8. Cose las costuras de la manga y de los lados al cuerpo del jersey.

Ya tienes tu jersey. Si quieres que sea más original sin que el punto se complique, juega con los colores y con los complementos como lazos, adornos…

Gestione cookie