Patchwork patrones de colchas y cojines: Muestra tu creatividad [FOTOS]

[galleria id=»1773″]
Patchwork patrones de colchas y cojines: Muestra tu creatividad. Si tienes algunas prendas de ropa o retales de tela que no vayas a usar y pones a funcionar la imaginación, puedes conseguir unas originales fundas de cojines o una colcha. El patchwork, la técnica que consiste en crear piezas mediante la unión de fragmentos de tela de diferente tipo, nos permite, con muy poco dinero y esfuerzo, conseguir originales artículos para vestir nuestra casa. Revisa tus armarios en busca de ropa que no te pones, coge unas tijeras, aguja e hilo y ya puedes ponerte a crear. Aquí te damos algunas ideas.

¿Quieres decorar tu casa de una manera original? ¿No sabes cómo decorar la habitación de tus hijos para que quede “distinta”? El patchwork es una buena opción. Es barato, sencillo de hacer y, además, te aseguras de que las creaciones son únicas y totalmente a tu gusto.

  • Las fundas de cojines más sencillas de hacer son las que están formadas por cuadrados de diferentes telas. Los más populares son los de nueve cuadrados. Puedes elegir nueve telas distintas, pero conseguirás un mejor resultado si alternas solamente dos, una estampada y una lisa.
  • También a base de cuadrados puedes hacer preciosas y coloridas colchas que quedarán perfectas en la habitación de los niños.
  • Los motivos más usados, tanto como para cojines como para fundas, suelen ser los geométricos, pero también es muy sencillo hacer pequeños figuras como muñecas o animales o algún paisaje. El truco es partir de dibujos planos que te permitan estructurar el diseño y la distribución de las telas.

Como ves, bastan algunas prendas viejas, un poco de imaginación, aguja e hilo para decorar tu casa de una manera moderna y distinta. ¡Anímate y ponte a crear!
 
Si eres una principiante en esto del patchwork, aquí te dejamos un vídeo en el que te explican las posibilidades de esta original técnica:
 

 
Las manualidades están de moda. Ya sean complementos para ti, como las pulseras de chapas de refresco, o para tu casa, lo cierto es que puedes estar a la última haciéndolo tu misma. Es hora de ponerse manos a la obra.

Gestione cookie